El Jueves se convierte en la revista de humor española más longeva de la historia



Según publica Frecuencia Digital, El Jueves se convertirá la semana próxima en la revista satírica más longeva de nuestro país, cuando llegará a los 1899 números, superando a la mítica La Codorniz.

El Jueves nació en plena transición llegando al calor del boom del comic adulto, cosechando una legión de seguidores de su visión crítica y valiente del mundo-no como ahora que se han quedado sin colmillos-. Sus mejores tiradas las conseguiría a principios de los noventa, con las famosas series Makinavaja e Historias de la puta mili, ambas de Iva, como motor.

En los últimos años El Jueves se ha renovado para mal, con una llegada de una generación de dibujantes que han dejado a la revista sin su esencia-otros jóvenes aportaron hace unos años muchas cosas, como Paco Alcázar o Carlos Areces, pero los de ahora no aportan nada -.

Silvio José, ¡Para tí que eres joven!, Ocurrió cerca de tu casa, Puticlub o Pascual mayordomo real son algunas de las mejores series de las que hemos podido disfrutar en cualquier revista.

Aun así El Jueves es uno de los mejores productos que podemos encontrar en el kiosko. Aunque otros preferimos ahora "carne cruda"; el TMEO.


1 comentario: