El eterno veleta Siro López



Actualmente lo conocemos como un "ultrasur" del periodismo, ya que desde hace seis temporadas practica un periodismo insultante y grosero en Punto Pelota. El eterno aficionado del Barcelona y el Deportivo reparte carnets de madridismo, ya que él se cree en la voz de la afición y la voz del Mourinhismo-Florentino está encantado con él y con otros de su mismo pelaje-.
No solo reparte carnets de madridista, también lo hace con los carnets de periodista, ya que ataca continuamente a compañeros como Santiago Segurola-al que no le llega a la suela del zapato- o a Diego Torres. Este chaquetero ha vivido toda su vida del peloteo, del mamoneo y de la defensa de lo indefendible. Él era uno de los pocos que defendieron la gestión corrupta de Ramón Calderón y ahora lo hace con total naturaleza con Florentino. Él nunca muerde la mano que le da de comer.

Siro creció con SuperGarcía en Antena 3 Radio. García le dio una oportunidad pese a su limitación como narrador de baloncesto-mucho más débil que Andrés Montes-. En esa etapa Siro era un auténtico forofo del club blaugrana. Como Mourinho, Siro es del equipo que conviene en cada momento. Cuando llegó el 92 y García se marchó a la COPE, Siro fue uno de los que se quedó, pese a que García le había dado su primera oportunidad. Siro prefirió el "pájaro en mano" y renovó con Antena 3 Radio, entonces de PRISA-también se quedaron otros como Ares o Montes, que acabaron narrando ciclismo y basket para la SER y el Plus, y Pepe Gutiérrez, que corrió peor suerte y tuvo que arrodillarse ante García para que lo enchufara en Antena 3 TV-. Después Siro se marchó para hacerle el trabajo sucio a su amigo Lendoiro en A Coruña, primero como jefe de deportes en Onda Cero en la ciudad y después como jefe de prensa del club deportivista. En el año 2000 su conservadurismo político y su amistad con Lendoiro-hombre fuerte del PP en la región- le llevaron a la jefatura de deportes de Telemadrid, donde destacó por su sensacionalismo-acabó en los tribunales por soltar en un informativo que cinco jugadores del Barça se habían ido de orgía en Madrid- y por su imparcialidad-las quejas de los aficionados atleticos eran frecuentes-. En los últimos años ha fichado por Intereconomía, donde fracasó con el programa Con un par-una copia low cost de "Los Manolos"-. Como tertuliano de Punto Pelota ha destacado como uno de los más agresivos. Lo pudimos comprobar una vez que casi llega a las manos con Josep Pedrerol y otra noche cuando insultó a Carme Barceló porque el Barça había ganado la Copa del Rey. Aunque su episodio más violento se produjo cuando Fernando Burgos-Onda Cero- le metió un puñetazo en el ojo y le soltó "dile a tu mujer que te follabas a todas las becarias de Telemadrid, borracho".
Siro ahora desde Punto Pelota demuestra el radicalismo de los conversos. Ya que él ataca a todo el mundo que ataca la pesima gestión de su actual amo y el de Pedrerol, Florentino Pérez.

Es increíble que en España personajes de este pelaje puedan seguir ejerciendo la profesión. Pero ahí tenemos a Roberto Gómez, bufón de García y eterno pelota mentiroso, que este martes ha recibido la medalla de bronce al orden del mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes. Increíble pero cierto.

4 comentarios:

  1. ¿Nadie recuerda a este bufón de la peor calaña cuando era más culé que el propio Hans Gamper? ¡Ah, claro! Entonces pagaba TV3...
    Siro Lopez, un tipo abofeteable hasta perder las últimas fuerzas.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, mi mejor amigo. Pese a esto seguiré yendo a "la biblioteca"...

      Eliminar
  3. Grandísimo, grandísimo, grandísimo. Verdades como puños. Da gusto leer con tanta libertad e independencia. Mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar