Catalunya y la telebasura




ICmedia ha rectificado una acusación reciente a Telecinco por vulnerar la calificación de edad en la película Las normas de la casa de la sidra. Esta federación es hermana y comparte presidente con el TAC-telespectadores asociados de Catalunya-, que reparte los premios zapping de televisión.

Es curioso que una vez más que desde Catalunya se analice al máximo los contenidos de Telecinco. El CAC-medio censor pagado por todos los catalanes- suele dar la vara a Telecinco con la telebasura.

Catalunya es sin duda la gran cuna de la telebasura en nuestro país. Ahí están los casos de Javier Sardá, Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, Jordi González o Josep Pedrerol, que presentan o han presentado algunos de los grandes espacios escandalosos de los últimos años-en la radio también Cárdenas es el gran ejemplo de radiobasura-.

Catalunya es también una de los territorios donde más telebasura se consume y además en esta comunidad han nacido algunas de las productoras más negras de la televisión española, como es el caso de Gestmusic, productora de Crónicas Marcianas u Hotel Glam.

Esta misma hipocresía la ha sufrido en sus carnes Alfonso Arús, cuando fue despedido en TV3. La cadena le aprobó la presencia del famoso "Conde" Lecquio a mediados de los noventa. Pero Telecinco le "pinchó" la señal y la autonómica en vez de demandar a la cadena, decidió "cargarse" a Arús, que desde entonces se ha visto relegado a cadenas menores o locales-excepto una temporada donde reapareció a nivel nacional en TVE-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario