Así cuenta Frank Cuesta su bajada de pantalones ante la maligna televisión





Frank Cuesta ha concedido una entrevista a Vertele para explicar su último proyecto, Natural Frank;



Dejó la TV argumentando que no ya se divertía, ¿qué le ha hecho cambiar de opinión?

¿Dónde he cambiado yo de opinión? Yo me fui a mi casa, seguí con mi vida, grabando vídeos que pongo en Internet sin ánimo de lucro.

Se dieron cuenta de que en ocho meses tengo 20 millones de visitas, así que me llamaron y se interesaron por comprarlo. Me preguntaron cómo, dónde y cuánto quiero… Adquirieron algo que yo hago por mi cuenta, sin censuras, sin presión, sin directores, sin cámaras… de gilipollas sería decir no.

Pero hay tanta envidia y tanta amargura en el mundo de la televisión que hay gente que intenta manipular la realidad…

¿Cómo fue la reconciliación con Mediaset? ¿Quién dio el primer paso?

No ha hecho falta reconciliarnos. En su momento nos sentamos y les expliqué por qué no quería hacer más televisión y ellos lo entendieron.

De hecho, he seguido en contacto con Paolo Vasile, esa es la diferencia entre otra gente y yo. Te aseguro que en otros sitios me ofrecieron más pasta por los vídeos de internet, pero hay algo que se llama respeto.

¿Le tuvieron que convencer?

Carolina Cubillo sabe lo que quiero y lo que no quiero en la vida. Cuando me llamó para decirme que había varias cadenas interesadas en comprar los vídeos, le mandé un papel firmado para que hiciera lo que mejor creyese. No he tenido que hacer nada más que seguir con mi vida.

¿Fue fácil la negociación? ¿Le ofreció más dinero Mediaset para quedarse?

Si fuera por dinero, me habría ido a otro sitio fuera de España. Para mí lo importante era no tener contacto con el mundo de la televisión. Hay mucha gente que no entiende que salir un programa de televisión como Natural Frank y trabajar en la televisión es muy diferente.

Yo no tengo que ir a un plató a demostrar si soy más culto o más tonto. No tengo que ir a eventos para enseñar tres musculitos o las tetas de mi mujer y decir qué felices somos, no tengo que hacerle la pelota a nadie.

Las negociaciones las han hecho en Molinos de papel porque Carolina es como de la familia.

¿Ha recibido ofertas de otras cadenas en este tiempo de alejamiento de la TV?

Tres españolas y dos extranjeras. Si me ves haciendo en el futuro un programa especifico para la televisión, acuérdate que estaré ganando muchísimo dinero.

No es que todo el mundo tenga un precio, es que hay veces que una cosa solapa otras más importantes para mejorar el futuro de los tuyos.

¿Sigue pensando que es un mundo muy hipócrita?

A mí nunca nadie antes me había ofrecido dinero por hacerme unas fotos besando a una tía con las tetas grandes… ¿tú qué crees?

El mundo es muy hipócrita, como lo es Frank que ha vuelto a la televisión simplemente por dinero. 

1 comentario:

  1. ¿Frank es el hipócrita? Si, vale... y yo superman. ¿Teneis que decir siempre lo que quereis o qué? Parece que no habeis leido la entrevista...No lo hace por dinero. Pareceis tontos, sinceramente. Ala, a seguir mintiendo, un besito

    ResponderEliminar