TV3 ayudante de la independencia catalana



La TV3 sigue siendo un órgano propagandístico para la independencia de Catalunya. La autonómica catalana sigue siendo un mero instrumento de Ciu con dinero público.
Ayer ABC repasaba el día anterior a la Diada catalana en la cadena pública;



A las 8 horas arranca el programa estrella de las mañanas, «Els matins». En este espacio se formula cada día una pregunta a sus espectadores. La de ayer era la siguiente: «¿Considera que se está actuando con prisas en el camino hacia la independencia?». Una frase que aparece sobreimpresa en la pantalla a lo largo de todo el programa y que se formula a los cinco tertulianos presentes. Los elegidos, periodistas todos ellos, coincidían en defender el «derecho a decidir».

En este sentido, no hubo contrapunto. Hablaron de las negociaciones entre Artur Mas y el presidente español Mariano Rajoy; de la consulta soberanista, de la Diada y de la vía catalana. Los mismos temas que previamente se habían planteado en la entrevista efectuada al primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Los tertulianos también opinaron sobre la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, asunto que, minutos después y en el mismo programa, serviría a la escritora Empar Moliner, para burlarse de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En el mismo espacio, se abordan otros asuntos como la seguridad de las vías ferroviarias españolas, tras la exculpación judicial de Renfe en la investigación del accidente de Galicia. La zarzuela catalana forma parte también de los contenidos. En «Els matins» se entrevista al escritor Andreu Martín, con motivo de su nuevo libro «Cicatrius de 1714» (Cicatrices de 1714), fecha a la que se rinde homenaje en la Diada y en el Born Centre Cultural.
Llamamiento a participar

Con motivo de la inauguración de este centro, eje de los fastos del tricentenario que se celebran en 2014, TV3 realizó ayer diversas conexiones en directo, tanto en el citado programa matinal, que finaliza a las 14 horas, como en sus informativos. El «Telenotícies migdia» de las 14.30 horas abrió con el debate político que genera la independencia, el Born y la Diada. El informativo autonómico se hizo eco de los llamamientos a la participación de los organizadores de la cadena independentista, ya que al cierre de esa edición, las 300.000 personas inscritas no eran suficientes para cubrir toda la cadena, que pretende unir el sur de Francia con la comunidad valenciana. Por cierto, que la información meteorológica que ayer ofrecía TV3 estaba centrada en el tiempo que hará en la Diada y en cada tramo de la vía independentista.

También la sobremesa estuvo dedicada a la Diada. El programa «Divendres»incluyó de nuevo una tertulia sin pluralidad ideológica y chistes sobre la actuación de la candidatura española a los Juegos de 2020. Series, un concurso y de nuevo, los servicios informativos. A las 21 horas, «Telenotícies vespre» conectó en directo con Born Centre Cultural para cubrir el discurso de Mas. Y a las 23.14 horas, emisión de «L’auca del Born», una obra teatral inspirada en el nuevo santuario soberanista.

Así se gasta el dinero público Artur Mas; en propaganda para ayudar a su carrera suicida hacia la independencia. Luego dirán de Telemadrid.

7 comentarios:

  1. "Luego dirán de Telemadrid".
    Tu tufillo anti-catalán se nota a la legua, "mosca". Comparar o, aunque sea, "sugerir", puntos de coincidencia entre "TELE-ESPPE" y "TV3" es, como poco, propia de miopes intelectuales.
    Ya sabemos que no perderás el tiempo en ello pero te recomiendo que veas programas como "SINGULARS", en "TV3". Después, atrévete a hablar de "aquelarres nazi-onalistas".

    ResponderEliminar
  2. Xavier Bertran Garcia12 de septiembre de 2013, 15:01

    Ay mosca mediatica, mosca mediatica, que buen nombre has escogido para tu pagina web. Las moscas vuelan, se regodean en la materia putrefacta y sucia y luego la transmiten por todas partes.
    Veo que te escondes sin firma en unas afirmaciones malolientes y mezquinas. Yo no tengo inconveniente en firmar mi participacion, mi nombre es Xavier Bertran Garcia y soy catalan de adopción ya que naci en el sur de España.
    Ayer asistí a la Cadena Humana que atravesó mi nación (si, si mi nación, porque aunque no nací aquí esta es la tierra que me acogió y me ha dado lo mejor que tengo) orgullosamente pidiendo el reconocimiento a nuestra soberania y te aseguro que en ningun momento me influenció la cadena pública catalana. Mi decisión, al igual que los de todos, ya estaba tomada desde hace mucho tiempo.
    TV3 recoge el sentimiento de sus ciudadanos e informa según los acontecimientos. Es la voz de más de un millón y medio de personas, ¿eso no significa nada?.
    Por cieto, te enteraste de los casos de despidos en telemadrid solo por que esos trabajadores no eran afines al régimen gobernante? De eso no he visto que publicaras nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que el charneguismo defienda al nacionalismo burgués que siempre lo ha menospreciado. De lo único que me quejo es de la grotesca manipulación y de la falta de pluralidad de tv3. No has leído mis críticas a telemadrid porque no sabes leer ni escribir. Pon en el google la mosca mediatica y telemadrid y verás la caña que le doy al facherío. El mismo facherío que reina en tu tierra de adopción.

      Eliminar
  3. Toooomaaaaaaa charneguito jajaja. Sois tan jodidamente plastas con vuestra puta independencia que deseo que os largueis ya para no oiros cinicos e hipocritas. Menuda lobotomia cerebral a la que os ha sometido el enano millonario rey de Cataluña. Sois más pesados que un cerdo de llavero con el nazi onanismo. Piraos ya pero nada de tren con España ni liga de fútbol ni ayuditas. Vuestra Cataluña está endeudada hasta el culo. Casi peor que Madrid. Y os las dais de listos. Seguid gastado el dinero en cadenas de wc y demás tonterías y seguid abriendo embajadas de vuestro gran país quimerico. Así os va. Estáis borrachos de odio hacia España. Ay si Casanova levantase la cabeza. Os pateaba el culo hasta desgastar los borceguies por mancillar su nombre. Sinvergüenzas. Et point.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Plas, plas, plas! ¡Olééééééé! Otro analfabeto funcional que cree que el universo comenzó y acabará en la Puerta del sol. No os enteráis de nada. Vuestros tataranietos continuarán sin saber de la misa, la media.
      Antes de irnos, por favor, devolvednos todo lo robado durante siglos y después, si queréis, amigos y si no, cada uno por su lado, a ver quién ríe el ultimo.

      Eliminar
    2. Habla en catalán payaso independentista. Que es tu lengua. No mancilles la lengua universal de Cervantes.Tu si que eres analfabeto funcional. Lo tuyo es el independentismo alcachofismo pedazo de imbécil. Robar dice jojojo. Que hipócrita. Como todos los analfaburros independentistas lobotomizados. Largaos ya. Pero ya! Apestais hienas inmundas.

      Eliminar
  4. Ui, ui, ui que nerviosillos nos ponemos, eh???? Jode, eh? esto de que algunos no queramos ser españoles.... ¿Sabes que te digo de la lengua mancillada de Cervantes? JA - JA - JA. Que os den, colonizadores de pa sucat amb oli.........

    ResponderEliminar