El linchamiento de Julián Ruiz a Vicente del Bosque



Por este carácter tan autodestructivo que tenemos los españoles nos gusta atizar a nuestra selección pese a sus dos Eurocopas, el gran Mundial y un manera de jugar inolvidable.
De hecho no dejan de atizar a la selección y hasta al entrenador, Vicente del Bosque. El último ha sido Julián Ruiz, provocador gagá en fuera de juego que aprovecha su blog para intentar recuperar la fama de los ochenta para llenar su ego.

A Pedrojota le encantan los provocadores-ahí tiene a Salvador Sostres de articulista estrella-, y Julián es una de las estrellas de su blog. En el último post ha escrito lo siguiente;

No había visto jugar peor a la selección española desde el año 2008, justo cuando Luis Aragonés tomó la resolución de cargarse a Raul y crear otro tipo de fútbol. Con casi 70 años, Luis inició una revolución en la selección y una nueva forma de jugar al fútbol.
Los resultados alaban la suerte, esa flor en el trasero de Del Bosque, pero le avisan de una grave crisis, de no cambiar, de no ejercer una nueva reacción, un nuevo abono a la selección, un buen abono de nitrato de Chile, como en los tiempos franquistas, antes que los abonos se hicieran artificiales en Noruega.

Ahora, ahora mismo, vi la selección de Del Bosque más disparatada, más rota y más cercana a la típica personalidad del seleccionador. Equipos nada trabajados tácticamente, anarquistas, con muchas distancias entre líneas. Como cuando perdió su empleo en el Real Madrid. Entre la salida de Pep, el Tito y la Tata han borrado como arena en el desierto el oro que atesoraba Del Bosque. Copiar y alimentarse del sistema del Barça. Imaginación tampoco tiene mucha para iniciar una especie de regeneración. Por favor, sangre nueva.
Queda suficientemente visto para sentencia que esta selección con Casillas, Xavi, Villa, Iniesta, Pedrito, Navas, Cazorla, Ramos, etc.. y toda la cosecha de 2008 está condenada a ser una selección vulgar, tan hermana de la política como entrenador del seleccionador, que como buen márqués engorda su patrimonio -ahora se ha hecho japonés con un anuncio de coches- y adelgaza su trabajo. Ley de vida. Pero ya estoy harto de avisar lo que era más obvio.
Chile nos dio un repaso de mucho cuidado. La selección se salvó de un castigo superior porque Alexis es el típico jugador que no mete ni un gol ni al arco iris. Me gustaron mucho Vidal, Mena, Vargas, Isla. Parecían aviones ante la torpeza de Javi García -el peor de la seleción- la angustia física de Xavi y la falta de inteligencia de Cazorla, un jugador sobrevalorado. Como Özil. Está claro que Wenger tiene una vista, que Dios se la cuide.
En fin, como dije hace unos días, Del Bosque sólo tiene que trabajar inmensamente. Seguir y seguir, vigilar y señalar a la savia nueva. Tiene una generación maravillosa detrás, desde De Gea, Muniain, Deulofeu, Morata, Thiago, Isco, Jesé... Esos son los que deberían estar dentro de un año en Brasil. ¿Se atreverá Del Bosque? Me temo que no.

No es la primera vez que Julián atiza a Del Bosque. Hace dos años ya dijo que había "destrozado" el equipo de Luis Aragonés, y el tiempo y la Eurocopa de 2012 demostraron que mentía. 

1 comentario:

  1. Convendría preguntarle a Julián Ruiz, quien se autodenomina "el Quincy Jones europeo" (con dos cojones y un palito), si hay que volver al "modelo furia", "modelo Real Madrid hasta en la sopa" o "modelo el siete de España", que tan "excelentes" triunfos "consiguió" para la selección. El Barça debería retirar a todos sus jugadores de la selección, a ver cuántos mundiales y europeos caían en el saco, aunque a Julián Ruiz, ultrasur confeso, le parezca que la triple corona la ganaron Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Alonso, ellos cinco solitos, con el inestimable "espíritu del siete de España".

    ResponderEliminar