Carme Barceló defiende la expulsión de un aficionado del Palau por llevar una bandera española



Le gusta a Pedrerol mezclar la política con el deporte en Punto Pelota. Entonces los ánimos se calientan. Normalmente los periodistas catalanes-Lluis Mascaró y otros- tienen que aguantar al facherío español-tipo José Damián, que antes era socialista-. La caverna española les obliga mediante gritos a alegrarse por una victoria del deporte Español. A nadie se le puede obligar a sentir algo que no llevas por dentro. Se puede vivir en España y no alegrarte de algo español, incluso odiar a España. Nuestro país es tan rico que la multitud de maneras de ser español-incluidos los independentistas- nos hace un país singular.

Pero lo que no pueden hacer los periodistas catalanes es defender el fascismo, que es lo que se vivió ayer en el Palau. A un aficionado con una bandera española lo expulsaron por ello, y a Carme Barceló no se le ocurrió mejor manera que defender la expulsión, diciendo que tenía "un punto de provocación". O sea que llevar una bandera española es provocar y tienen derecho a echarte de un espectáculo para el que has pagado una entrada. Lamentable este acto, como igual de lamentable la utilización del Camp Nou como símbolo independentista, como igual de lamentable son las banderas fascistas en el fondo sur del Bernabéu.

4 comentarios:

  1. Te habla un aficionado del Valencia que cometió el error gravísimo de irse al Bernabeu hace años con la equipación suplente del equipo de mis colores. ¡Ojala se hubiera quedado todo en los gravisimos insultos que me propinaron! Me llevé un buen saco de golpes por llevar una camiseta que un grupo de "madridistas" entendieron que era ir provocando y en una calle cercana me dieron una soberana paliza. No eran de ultrasur sino pacíficos padres de familia. Uno de ellos alentaba a su hijo de ocho o nueve años a que me diera patadas y golpes. Un policia al que pedí ayuda me dijo textualmente "eso pasa por ir provocando".
    Me parece que por las españas lo que es provocación y lo que no tiene dos varas de medir. Si se produce en el Camp nou, es gravísimo atentado contra la convivencia y obviamente, "fascismo puro y duro". Si vas por España y hablas en valenciano o en cualquier otra lengua con tu pareja "vas provocando" y entonces está poco menos que justificado que te llamen al orden.
    ¡España una, grande y libre! En pleno 2013.

    ResponderEliminar
  2. Indignante !!! Mañana mismo dejo de ser socio después de 21 años. Ya está bien de politiqueos en mi club del alma. ¿Es que nadie entiende qe se puede ser del Barça sintiéndose catalán y español a la vez? Un club deportivo debe respetar la forma de pensar de sus socios, siempre que éste no ofenda.
    Os enviaré la baja.
    Saludos

    ResponderEliminar