La primera batalla futbolera; frío estreno de Tiki-Taka en Cuatro



Mientras el Punto Pelota del domingo era cancelado este domingo por impagos, Tiki-Taka está en la cresta de la ola; cuenta con mejores medios, con más tertulianos y mejor pagados, cuenta con todas las imágenes en exclusiva de la Liga y encima se estrenó en una cadena como Cuatro después de un partido en abierto. Para ganar el primer día tenían todo a favor, con el efecto arrastre del fútbol.

Pero siguen pareciendo una triste caricatura de programa, y la chispa no aparece por ningún lado.
Parecía que en vez de llevar tres años como programa-en Marca TV- era una tertulia improvisada montada a última hora. Parece mentira que después de tanto tiempo sigan siendo incapaces de dar el "calor" que desprende Punto Pelota . Parecía una tertulia política. Uno de sus problemas es su presentador, Enrique Marqués.

Marqués vale como tertuliano esporádico, pero no transmite y tampoco sabe "repartir juego" en un programa en directo. Encima le falta la mala leche, el sentido del humor o el morbo que pone Pedrerol en Punto Pelota. Encima se estrenó con una exclusiva que Punto Pelota había dado una semana antes; que el Real Madrid habría ofrecido 87 "kilos" por Bale.

Teniendo a "Los Manolos" como compañeros se notó, ya que reciclaron en el programa algunos de los reportajes del informativo deportivo de sobremesa. Chuleaba Felipe del Campo de tener a los mejores editores de la televisión y se dedican al "ecologismo televisivo". Las sinergias funcionan, pero igual un egocéntrico Juanma Castaño como presentador hubiese mejorado el experimento.

Los tertulianos iniciales fueron Pedro Pablo San Martín, Lobo Carrasco-estos dos procedentes de Punto Pelota-, Cristobal Soria, Miguel Serrano-funciona mejor su "látigo" en el papel que en la tele-, Antoni Daimiel-que pone el lado fino del periodismo deportivo- y Juanma Rodríguez, que se postuló en el primer programa como candidato a colaborador estrella como fiel defensor del "mourinhismo". Juanma se desquita de la marginación profesional que sufre desde la llegada de Paco González a COPE, ya que como miembro del núcleo duro de Abellán fue apartado a los informativos del fin de semana de episcopal, ya que la cadena no le despide por la alta indemnización por sus largos años de trabajo. Juanma con sus artículos en Libertad Digital y sus tertulias vuelve a lo que siempre ha querido ser; periodista deportivo-eran brillantes sus comentarios mordaces en espacio local madrileño sobre deportes en COPE-.

Para rematar llegó a las dos de la madrugada el vanidoso Eduardo Iturralde González, ya que parece que han decidido "jubilar" el acento andaluz de Andújar Oliver.
La frialdad que transmiten es muy difícil de mejorar. La ventaja que tienen todos los medios del mundo-incluidos los resúmenes de todo en primicia- y cuentan con la complicidad de los dos poderosos medios deportivos de Madrid; AS y Marca.

Con esta batalla deportiva de medianoche-con puyazos en directo a la competencia y una guerra por el liderazgo-, nos recuerda a la que vivimos hace dos décadas con De la Morena y SuperGarcía en la radio. Nos estamos haciendo mayores, pero sigo pensando que el nivel de estos dos locutores estaba muy por encima de esta mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario