Imposiciones cinematográficas de la estrellita José Mota



José Mota será Superlópez en la gran pantalla. Se pondrá de nuevo a las órdenes de Álex de la Iglesia, para el que ya trabajó en la irregular La chispa de la vida-una de los guiones más flojos de la carrera de Álex, que cojea de diálogos y se excede en algunas escenas sin su inseparable amigo Jorge Guerricaechevarría-.

De la Iglesia ha llegado a un punto en su vida en la que rueda por encargo-tras quebrar su productora por culpa de 800 balas. Una compañía que nació después de su "divorcio" con el productor doblemente enviudado Andrés Vicente Gómez-.

Mota vuelve al cine por sus imposiciones por contrato. Vasile se tuvo que tragar "pagarle un curso de arte dramático"-como dijo un directivo a la firma del contrato-, para llevarse su programa a Telecinco. El problema es que La noche de José Mota no ha funcionado en su primera temporada-con un pobre 13% de share. Cinco puntos por debajo de sus últimos programas en TVE-.

Mota era conocido en la casa pública por "caro". Cada capítulo suyo-que no llegaba a la hora- llevaba consigo una facturación de casi medio millón de euros-más de seis millones de euros por temporada-. Cada minuto de su programa costaba más de 12.500 euros-más incluso que una serie como Águila Roja-. Lo fuerte del asunto es que TVE encima no tenía pases ilimitados-solo tenía derecho a tres pases, y las ventas a los canales temáticos se los quedaba el propio Mota-.

Ahora tras el "bluff" de La noche..., Telecinco ha decidido aparcar el proyecto para esta nueva temporada y Mota protagonizará una nueva serie junto a Fernando Tejero, que estará ambientada en un bar rural de La Mancha.

Mota ha sufrido esta temporada el cambio de noche-ha pasado por el Deluxe de las clásicas noches del viernes al jueves-. Su excesivo metraje, el abuso de sketches "absurdos"-o inconclusos- y la falta de algunos de sus personajes más famosos-El Tío La Vara por ejemplo- han sido algunos de los errores del humorista manchego. Mota ya en su etapa en Cruz y Raya ya impuso "matar" a sus personajes más carismáticos porque no se sentía cómodo-se negó a interpretar más a "Bartolo" por ejemplo-. Ahora veremos a Mota una vez más en el cine, tras su patética primera aventura. Vasile pagará esta factura-a ver si hay por fin una película española que adapte bien el mundo del comic. Solo el Mortadelo de Fesser y la vida de Vázquez de Aibar se han salvado por ahora, no como el eterno proyecto de El Capitán Trueno, Zipi y Zape o el Mortadelo de Bardem primo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario