Hasta once caras históricas de Punto Pelota han sido fichadas por Tiki-Taka y Tomás Roncero vuelve a la televisión



La sangría de tertulianos que ha sufrido Punto Pelota ha dejado a Josep Pedrerol con dificultades diarias para formar una tertulia "de altura". Para cubrir todas las bajas han tirado de la casa, ya que se han multiplicado las colaboraciones de tertulianos que trabajan para Intereconomía como son Siro López-este a diario-, José Antonio Luque o José Damián González.

Pedrerol busca nuevas caras para mantener el liderazgo de las noches deportivas; esta semana se ha incorporado Eduardo Inda, busca a la desesperada una cara "blaugrana" para cubrir la salida del Lobo Carrasco y ha hecho ofertas a tres colaboradores de la competencia-Iturralde González, Cristobal Soria y David Sánchez- que han respondido con una negativa. También espera como agua de Mayo la llegada la próxima semana de "El Loco" Gattí, que llega desde Argentina para cubrir los palos de una portería de dimensiones reales que han comprado para esta nueva campaña.

A las seis bajas conocidas para esta temporada-Tomás Roncero, Manolete, Julio Pulido, Carmen Colino y Pedro Pablo San Martín por vetos de Prisa y Carrasco "por dinero"- se han unido a las dos marchas al final de la pasada temporada; Eva Turégano para firmar como dircom de la LFP y Fernando Sanz, que se ha ido a vivir a Dubai-aunque ha vuelto esta semana esporádicamente-.

Tiki-Taka desde sus inicios no ha dejado de poner zancadillas al programa de Pedrerol; le ha "robado" cuatro colaboradores, la exclusiva de su lanzamiento la dio el propio Josep una semana antes y la productora del programa, Mediapro, informó media hora antes de un programa en directo que no mandaba las imágenes del fútbol a Punto Pelota, que esa noche acabó suspendido.

Hasta once caras de Tiki-Taka han sido colaboradores de Punto Pelota; Lobo, Pulido, Pedro Pablo y Carmen Colino-los cuatro mediante el "trasvase directo" gracias al veto de Prisa a Punto Pelota- y otros siete fueron colaboradores en anteriores temporadas; Enrique Marqués-que dejo Punto Pelota para fichar como presentador de Futboleros-, Elías Israel-colaborador de los fundadores que comenzaron con Josep en la radio, pero dejó Punto Pelota por desavenencias en la linea del programa-, Antoni Daimiel-colaborador esporádico en el programa hasta la pasada temporada-, Antonio Romero-colaborador de Josep hace dos temporadas-, David Sánchez-que colaboró en la primera etapa televisiva hasta el nacimiento de Marca TV-, Roberto Palomar-lo mismo que el anterior, fue vetado cuando nació para Marca TV, con el agravante que encima no le llamaron para colaborar en la nueva cadena- y Javier Gómez Matallanas-que colaboró en los inicios y que ahora no se habla con Josep por uno de sus cortocircuitos mentales-.

Hay que reconocerle el mérito a Josep Pedrerol; se le puede criticar el gallinero sensacionalista que tiene montado, pero como profesional hay que darle un diez; está manteniendo unas audiencias espectaculares en un canal en mínimos, está manteniendo a tope a un equipo que lleva varios meses sin cobrar-incluso él ha adelantado de su bolsillo algunas cantidades de dinero a sus trabajadores-, le han robado a varios colaboradores entre otras a su estrella Roncero y la audiencia ha acompañado consiguiendo el mejor arranque de la historia del programa, ha tenido que suspender por impagos de su cadena un programa casi en directo y por último sobrevive con el veto de tres poderosos; el Barça que no le deja entrar a sus instalaciones y AS y Marca, que no dejan a sus periodistas acudir a la tertulia por intereses empresariales-Prisa tiene acciones en Mediaset, que es donde se emite Tiki-Taka y Unidad Editorial se ha ahorrado las indemnizaciones de los despidos de Marca TV gracias a Tiki-Taka-.

Tomás Roncero vuelve a la televisión

No ha sido ni en Punto Pelota ni en Tiki-Taka; ha sido como tertuliano de Deportes Cuatro-"Los Manolos"-. Tomás ha aparecido en un cara a cara, y con esta presencia ha desmontado una noticia que ha publicado en los últimos días ECD; que Roncero tenía un contrato de exclusividad en Punto Pelota y por eso no podía fichar por Tiki-Taka. Eso es falso. Lo único real es que desde AS lo llamaron en verano para decirle que no podía seguir en Punto Pelota. Roncero rechazó después la oferta de Tiki-Taka, pero si hubiese querido trabajar allí ningún contrato se lo hubiese impedido.
Roncero está disgustado por este veto, pero no va a arriesgar su gran puesto como redactor jefe de la sección del Real Madrid en AS por tres colaboraciones semanales en Punto Pelota, donde apenas gana 150 euros por aparición en cheques de El Corte Inglés. Con esta colaboración en Cuatro además se confirma que Roncero no podrá acompañar a su amigo Pedrerol en la aventura de Jugones.

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por este artículo. Da una buena información sobre el lío entre "Punto Pelota" y "Tiki Taka", pero... ¿hoy vuelve Tomás Roncero no?.
    ¿Puedes aclarar lo de que el 'Lobo' Carrasco se ha ido por dinero?.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por dinero" lo piensan Siro y Pedrerol. Yo pienso que se ha ido para llenar su ego comentando partidos de Liga. Carrasco era ridiculizado en Punto Pelota-se ha dado cuenta por fin- y se ha largado a la competencia, que paga bastante más por cierto.

      Eliminar
  2. Es verdad, eso han dicho en la página web de intereconomia y en periodista digital. Se ve que habrá llegado a un acuerdo con Prisa, tras mucho insistir. De todas formas, me parece extraño que "regalen" a la competencia a una estrella mediática como Roncero, que atrae masas de audiencia a estos programas. Quizás le han permitido ir una vez a despedirse, o algo así, porque ya dijo Pedrerol que querían invitar a los que se habían ido para despedirse. Obviamente a los demás no les han dejado porque colaboran en Tiki Taka, pero a Roncero sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha vuelto; http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2013/08/la-vuelta-de-tomas-roncero-punto-pelota.html

      Eliminar