Canal Sur prepara una demanda contra el evidente plagio de Entre todos



Han llegado las nuevas tardes de TVE y su cara nos suena. Vamos, que el programa que hacía Toño Moreno hasta la pasada temporada en las mañanas de Canal Sur, lo han plagiado por la cara-con presentadora "robada" incluída"-. Y lo curioso es que el máximo responsable del programa era hasta la pasada temporada de Canal Sur. Es decir que Pablo Carrasco, ex director de Canal Sur y actual productor de Entre todos, ha mangado un producto y se lo ha llevado sin pagar derechos. Pablo ha vendido una mula coja por dinero, ya que dejó su puesto en Canal Sur porque le recortaron el sueldo-de 124.000 euros a 78.000-. O sea que su venganza ha sido esta.

El programa es una castaña; el típico telemaratón sudamericano de solidaridad que tiene una carga evidente de búsqueda de la lágrima fácil. Pero al menos hay pobre gente que a cambio de prestarse para dar pena ajena recibe algo. Menos es nada.

No es la primera vez que TVE la plagia un programa a las autonómicas; ya Telemadrid les ganó una demanda por otro evidente plagio; Madrid Directo. TVE fue condenada a dejar de emitir España Directo en la Comunidad de Madrid-incluso se barajó empezar a hacer un programa alternativo llamado España al día, solo para Madrid- y a pagar 90.000 euros.

Pero una negociación "por debajo de la mesa" zanjó el asunto; TVE le cedería gratis total a Telemadrid multitud de eventos deportivos-derbys madrileños de la ACB, partidos del Real Madrid en la Euroliga y encuentros del Masters Tenis-. Mientras Roures salió indemne como siempre y siguió trincando con un programa que él había copiado. Pero TVE haría poco después un extraño movimiento que todos interpretaron a acuerdo mafioso; la cadena pública estrenó Españoles en el mundo-otra copia de otro programa de Telemadrid- y no fue denunciada. La razón; que la productora que trincaba era New Atlantis, una de las más peperas y una de las que más trabajan para Telemadrid-con Buruaga de cabeza visible, con eso lo digo todo-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario