Verano de crisis televisiva, los estrenos para otoño y la segunda temporada de Gandía Shore paralizada



Flojo verano de estrenos el que nos espera. Las cadenas ya no rescatan cantantes del siglo XIX para galas veraniegas en los parajes más turísticos del país. Ahora con la crisis y la publicidad sin remontar las televisiones españolas han preparado un verano low cost; lleno de repeticiones, productos de saldo y enlatados.

Telecinco: Más Matrimoniadas, Frágiles y repeticiones

Telecinco tiene previsto para este verano el estreno de la segunda temporada de Frágiles, una serie que no funcionó en su primera temporada y en la que la cadena no confía demasiado-de hecho nadie entiende el porqué de su renovación-. La serie ocupará la noche de los martes, en sustitución de otra fallida primera temporada, la de El don de Alba.

También Moreno vuelve a colar la enésima adaptación de sus petardas "Matrimoniadas". Este domingo fue el estreno de Esposa2, que se saldó con otro fracaso de audiencia-la pasada temporada ya estrenó sin suerte Parejología y Cuñados con el mismo formato casposo-.
En esta nueva versión se han añadido multitud de cameos-la mayoría "rosas"- y monólogos. Los domingos este fallido espacio está acompañado por la repetición de La Noche de José Mota, que en su primera temporada no ha conseguido ni de lejos los datos que obtuvo en La 1.

Tampoco funcionó la pasada semana Mario Conde; los días de gloria, adaptación de la hagiografía del polémico banquero. No será el único telefilm que la cadena programe. El jueves siguiente está previsto reemitir Inocentes, tv movie de hace tres años basado en el caso de las niñas de Alcasser.
Es uno de los pocos telefilms que le han funcionado a la cadena-con más de cinco millones de espectadores-, sin contar las biografías de famosas folclóricas o toreros.

Los lunes se mantiene CSI Miami-que no mejora con los nuevos capítulos-, mientras que los viernes Terelu Campos sustituye a Jorge Javier Vázquez en el Deluxe y los sábados Beatriz Montañez a Sandra Barneda en El gran debate, que por su parte relevará esta época estival a Ana Rosa. Por las tardes Paz Padilla relevará al titular de Sálvame y en los informativos reaparecerán caras conocidas como las de Ángeles Blanco.

También está previsto que la cadena programe un resumen de las dos primeras temporadas de Tierra de Lobos, mientras la tercera temporada espera desde hace un año en el cajón. No ha sido el único formato afectado por la crisis; Supervivientes pese a su gran funcionamiento es penalizado por su excesivo presupuesto y Más que baile también espera la llamada de retorno.
Para otoño volverán La Voz-con Antonio Orozco como nuevo miembro del jurado en lugar de Melendi-, Acorralados-con Raquel Sánchez Silva de vuelta después del suceso-, La que se avecina-con el fichaje de María Adánez-, Aída-con la llegada de Dani Martínez- o los estrenos de tres nuevas series; Ha llegado un Ángel-comedia con Resines-, De boca en boca-con Belén Rueda y que supone la vuelta de Globomedia a la cadena- y Alatriste, nueva serie basada en las novelas de Pérez Reverte y que también sufre la crisis ya que está siendo rodada en Hungría para rebajar el presupuesto técnico-un cámara húngaro cobra cuatro veces menos que uno español-.

Antena 3: Pulseras Rojas, Érase una vez, Dallas y dos repeticiones más

La ficción externa protagonizará el verano en Antena 3. El lunes llegó con flojos datos Pulseras Rojas con su segunda temporada. Los martes vuelve la mítica Dallas-en prime time- y los jueves la segunda temporada de la terrorífica Érase una vez, que tampoco destacó en la primera tanda. O sea perfil bajo de estrenos para este verano. Estarán acompañados por refritos varios; Increíbles con varios especiales para los viernes y El club del chiste, que ocupará las noches de lunes a jueves en sustitución de El Hormiguero. Dos programas que no han funcionado vuelven sin nigún tipo de ambición-en el caso del programa de chistes con algunos programas que no se llegaron a estrenar hace año y pico que fue cancelado-.

Para septiembre llegan las series Galerias Velvet-con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría- y Lolita Cabaret, que se centrará en el espectáculo musical de los años 20.
En el apartado de entretenimiento Antena 3 tiene tres shows al calor de los éxitos de la competencia; Top Chef-similar a MasterChef pero con Chicote-, Por arte de magia-con Anna Simón y con la esperanza de seguir los pasos de Dynamo en Discovery- y un nuevo espacio de "cazasubastas"-con multitud de ellas funcionando en TDT-.

 La 1: Vuelve España Directo y también lo hacen los repetidos de Josema y Flo

Este lunes La 1 intentará recuperarse de la maldición de las tardes con el regreso de España Directo, que contará con la presentación de Marta Solano. Letris, Tenemos que hablar y + Gente lo han intentado sin suerte en las tardes de esta temporada. Es curioso que sea la TVE en época del PP la que recupera este programa, ya que este mismo espacio fue motivo de decenas de quejas de los políticos de este partido cuando se emitía hace unos años-con la producción de Roures-.
También la cadena pública recupera en prime-time espacios pasados; algunas tv movies-este lunes la de El caso Wanninkhof- o para este miércoles Y ahora que?, un show supuestamente humorístico que fue lapidado por crítica y público hace un par de años y protagonizado por Josema Yuste y Florentino Fernández. El único estreno por las noches es el programa de archivo Viaje al centro de la tele, con un presupuesto muy reducido y que contará con el dibujante Forges como maestro de ceremonias.

Para la próxima temporada los cambios más significativos se producirán en los informativos; María Casado apunta a relevar a Marta Jaumeandreu en los Telediarios de las nueve de la noche.
Las series también seguirán siendo la principal apuesta de las noches; con nuevos capítulos de Isabel, Gran Reserva, Cuéntame cómo pasó, Águila Roja o Los misterios de Laura. MasterChef protagonizará la segunda edición del reality, que podría estar acompañado por una versión junior.

Cuatro: Touch, Scandal y la moda de los concursos callejeros

Las noches de los martes y miércoles nuevas ficciones americanas las ocuparán en Cuatro; Touch los martes y Scandal los miércoles-con un prometedor estreno la pasada semana-.
Sorprendentemente llega en las sobremesas desde el próximo lunes Negocia como puedas. Este es un nuevo concurso callejero que en principio iba a sustituir en verano a Lo sabe no lo sabe, programa en el que está inspirado. Al igual que el concurso de Bonet se produce un nuevo concurso de calle que reparte modestos premios. Para la cadena perfecto ya que el presupuesto que manejan es muy reducido, el plató no existe y el equipo es mínimo-cinco personas-.
Sorprende que Negocia como puedas ocupe la sobremesa tras el buen funcionamiento de Castle, que ha superado a las ofertas de la Sexta ampliamente-tanto a Taxi, como a Así nos va o a Sea Patrol-. En las noches de los domingos llega Callejeros viajeros; paraísos. Programas antiguos y repetidos de los viajeros "vendidos" por la cadena como nuevos.

Para la próxima temporada se apostará por un nuevo formato en el acces prime time humorístico y para el que suena el radiofónico Frank Blanco. También llegará Negocios al límite, un nuevo reality que intentará reflotar negocios que no funcionan. Chicote es el referente para la cadena que ha fichado a Beatriz Iglesias para el papel. Se mantienen por ahora tanto Las mañanas de Cuatro-que con Cintora han mejorado- y Te vas a enterar.
Los realitys serán la principal apuesta en Cuatro desde este otoño, con nuevas ediciones de Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Perdidos en la tribu, Un príncipe para Corinna o Hermano Mayor. En el apartado de las series el estreno de la tercera temporada de Homeland es el mejor reclamo.

la Sexta:  Llegan los Policías en acción, Sea Patrol y los refritos de Wyoming

Policías en acción ocupará el acces prime-time de los domingos, donde ha conseguido su mejor temporada Salvados y donde Ana Pastor y El objetivo se han ido de vacaciones tras solo nueve programas-de más a menos demostrando que es un programa con difícil recorrido-.
El docu-show que seguirá las vivencias de la policía estará acompañado por la repetición de El club de la comedia. No será el único refrito; también se volverán a ver repetidos de El Intermedio y de Equipo de investigación los viernes.
En cuanto a estrenos llegó Juego de Tronos-con unas audiencias discretas- y Sea Patrol en las sobremesas, que no está funcionando nada bien.
Para septiembre volverán El Follonero, Ana Pastor y Chicote acompañados por alguna sorpresa que rechace Antena 3-quizas un nuevo espacio de magia o de cazasubastas-.

Intereconomía: Lata para preparar la mudanza

A la Ciudad de la Imagen se va la cadena del toro desde La Castellana. No sabemos si con todos los problemas financieros que arrastra el grupo de Ariza esta puede ser la última temporada de la casa. Punto Pelota se mudará a otra cadena de la competencia previsiblemete y el único estreno para el verano, Daños Colaterales, ha arrancado sin pena ni gloria-el que quería ser "El Follonero de la derecha"-. En agosto está previsto una programación sin programas en directo y lleno de repeticiones y enlatados.

MTV: Gandía Shore paralizado por la crisis

Cuando un programa multiplica por siete la media de la audiencia de una cadena es imprescindible para ella. Pues no lo parece para MTV, que ha decidido paralizar la grabación de la segunda temporada del reality más alocado. Desde la cadena se dice que están a la espera de la expropiación de los canales por parte del Gobierno, que afectaría al canal. Este formato inicialmente se iba a grabar en el extranjero, pero la crisis hizo volver a planificarlo en Gandía.
La productora del reality Magnolia podría negociar con otras cadenas la venta del programa, ya que esta compañía está cansada de una cadena que le negocia al céntimo el presupuesto de este programa rentable para la ex-cadena musical.

Marca TV: Cierre el 31 de junio

Si un milagro no lo remedia el canal deportivo cerraría sus puertas en apenas tres semanas. Un canal de teletienda ocuparía su lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario