Vendiendo como éxito dos concursos fracasados-el tortazo a Risto Mejide-



En esta primavera tres concursos han sido cancelados por sus bajos datos de audiencia en las tardes. Si Telecinco tiene Pasapalabra, La 2 Saber y ganar y Antena 3 Ahora caigo, La ruleta de la suerte y Atrapa un millón, las otras cadenas también han querido explorar con estos formatos.
La Sexta fracasó con Taxi, La 1 con Letris y Cuatro con Money Time. Es curioso el caso de estos dos últimos programas.

Tanto Letris como Money Time eran las dos primeras piedras de dos nuevas productoras, y en ambos casos sus productores han salido a la palestra para decir que los concursos retirados por bajas audiencias son realmente éxitos encubiertos.

Letris era la primera producción de Reset TV, la nueva productora de la pareja Mainat-Cruz-ex de Gestmusic-. El programa de Carlos Latre comenzó con datos pobres en torno al 5%, y ha acabado en datos ridículos en torno al 3%. El contrato de 40 programas difícilmente será renovado.
Pero ha salido Mainat para decir que "Letris ha sido un éxito como programa interactivo y el número de aplicaciones descargadas es espectacular". "El problema es que se juntaban dos target distintos. Las casi 100.000 personas que disfrutaban con la interactividad no encajaban en el target entre Las Bandidas y Corazón". Es decir fracaso no reconocido. O Mainat cree que TVE se gasta la pasta para que cienmil tíos se descarguen una aplicación gratuita en su web. Se la gasta para levantar las hundidas tardes, y de paso que se levante el Telediario 2, que es lo que les importa a los jefes de los directivos-los políticos, por eso de la propaganda-.

En la competencia más de lo mismo. Productores que no reconocen que los formatos no han encajado-Letris de hecho es un programa muy bueno-. Risto Mejide se estrenaba como productor-después de ejercer el papel de jurado malo en OT y Tú sí que vales, de ejercer de presentador en G20 y de freak en cualquier momento-. Money Time se estrenaba en Cuatro y la audiencia no acompañaba-era relegado a primera hora de la mañana-. Pues Risto igual que Mainat excusando fracasos. Con lo fácil que es decir "el programa es cojonudo pero no ha gustado". Pues no.
Lo que ha dicho este jurado valiente es lo siguiente;

"Ahora bien. Crear un formato que apueste por la cultura general. Y crearlo en España. Conseguir el encargo de Mediaset España y el compromiso incondicional de gente tan cualificada como Luján Argüelles (presentadora) u Óscar Vega (director). Producir 51 episodios. Dar trabajo a 54 personas durante varios meses. Y dinero a 170 concursantes. Repartir más de 350.000 euros en premios. Una media de casi 7.000 euros por programa. Lograr que se sigan emitiendo los episodios. Conseguir un share comercial del 4’3% y un 3’9% entre la franja 25-44. Llevar el formato fuera. Colocarlo en el MIPCOM 2012 como uno de los 25 más innovadores de 2012. Venderlo a Warner Bros Internacional.
Si alguien después de todo eso, considera que 'Money Time' ha sido un fracaso, eso es que tiene ganas de hacerlo, y no seré yo quien le quite esa ilusión. Sólo le diré que hay veces que un fracaso esconde muchísimos éxitos. Y éste es uno de ellos".

O sea que el jurado altivo, prepotente y humillante no reconoce el tortazo que le ha dado San Share a un programa ideado y producido por él. Ajo y agua Risto y a dejarse de excusas-un 3% en nosequefranjajaja-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario