TVE ficha a la Encarna Sánchez andaluza-el problema de las tardes "Tiene arreglo"-



En su obsesión para levantar las tardes TVE estrena para este verano una nueva etapa de España Directo y a partir de septiembre la adaptación nacional de Tiene arreglo, el magazine matinal más visto en Andalucía. Podría ocupar las sobremesas desde otoño relevando a Gran Reserva; el origen, que ha paralizado la grabación de nuevos capítulos tras su discreto recorrido en audiencia.

Toñi Moreno que se ha convertido en una especie de "princesa del pueblo" andaluza da el salto nacional con este formato. Encarna Sánchez también hizo de "salvapatrias" en los noventa, en actos de populismo barato en las tardes de COPE. Toñi colaboró con María Teresa Campos en su etapa de Antena 3 y presentó el escandaloso reality Libertad vigilada-con adolescentes mamándose y follando mientras los padres se escandalizaban de los vídeos-.

TVE apuesta por "la solidaridad" en este nuevo proyecto. En el programa que emite Canal Sur consta de personas anónimas pidiendo ayuda para resolver un problema para él o los suyos-una enfermedad, para pedir comida o trabajo, etc.-. O sea la carnaza de la telebasura disfrazada de televisión solidaria. La pobre gente humillada en la tele para regocijo de directivos con buenos sueldos. Nadie duda de la efectivividad de estos programas o de los buenos sentimientos de la gente que coopera ayudando a estos ciudadanos. Pero esto está enmascarado para vender carne fresca. Lo mismo que Hay una cosa que te quiero decir; buscan historias dramáticas donde el protagonista llore o se desmaye. El amarillismo de las privadas camino de la tele pública.

Y en esta etapa pepera productoras cercanas al socialismo trincando, ya que el programa estará producido por la nueva compañía de Pablo Carrasco, ex-director general de Canal Sur y director de TVE en la primera legislatura de Zapatero.

Con este fichaje TVE abre una tercera ventana a la actualidad por las tardes; Tiene arreglo, España Directo y Corazón. Y al igual que Mariló por las tardes actualidad sin "dedos en el ojo" del poder.
Algun inmigrante que pide trabajo, una conexión con las fiestas de Villabajo y la última novia de Paquirrín. Pero nada de denuncias sociales o políticas. Y todos pagando estas basuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario