Revolución en PRISA Radio; El Mundo Today cancelado



Los directivos de PRISA Radio han tenido la torpeza de cargarse uno de los programas más brillantes e innovadores en el panorama nacional de los últimos años; El Mundo Today.

Este informativo satirizado que se basa en falsas noticias, como algunas revistas populares de los años ochenta-ahora por cierto se vuelve a editar Noticias del Mundo-.

El Mundo Today surgió de un proyecto televisivo comandado por Xavi Puig y Kike García, que finalmente no llegó a ver la luz. Pero para apoyar ese proyecto lanzaron una web que se hizo popular en nuestro país. Además publicaron un libro, dieron el salto a la radio-primero colaborando en la Dial, más adelante en M80, luego con Francino tanto en Hoy por hoy como en La Ventana y finalmente en solitario en las sobremesas de los sábados desde hace dos años- y lo intentaron de nuevo en la tele-esta vez de la mano de El Terrat que produjo una docena de vídeos que se colgaron en Youtube y los contrató como colaboradores en las Campanadas para la Sexta en 2009-.

Parece ser una nueva medida para reducir costes en "horarios menores". Ya se cargaron sin mucho tino espacios como Si amanece nos vamos o El Cine-"Lo que yo te diga"-. Con estas decisiones se empeora una radio como la Cadena SER que últimamente no da una-la marcha de Paco González, Pepa Bueno en la mañana o Angels Barceló "enchiquerada" en las noches cuando no hay fútbol-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario