Los Parabólicos-"Maldini", Áxel Torres o Marcos López-



Dentro del periodismo existe una raza de nueva creación llamada "los parabólicos". Son expertos de verdad en fútbol internacional, y se pasan el día tragándose ligas de mil sitios y partidos de otras tantas categorías.

El primero en abrir el camino fue Julio Maldonado, "Maldini". Este en su juventud tejió una red de futboleros por el mundo, a través de revistas de fútbol internacional con intercambio de vídeos y revistas de fútbol con otros amantes del deporte rey. En los ochenta hubiese sido imposible encontrar en televisión partidos de ligas extranjeras para saciar su sed de fútbol internacional. Sé considera un "futboladicto" y comenzó en el periodismo con una carta enviada a José Ángel de la Casa y este a su vez se la pasó a Alfredo Relaño, que le daría la primera oportunidad en Canal +, en la que ha desarrollado su carrera profesional como comentarista de las ligas internacionales y con la presentación de su propio programa, Fiebre Maldini-una delicia donde además de fútbol actual rescatan joyas antiguas-.
"Maldini" convive en su piso con una videoteca donde acumula más de 70.000 partidos y una amplia colección de revistas donde se pueden encontrar 250.000 citas bibliográficas. "Maldini" además de los comentarios en el Plus, en AS y en la SER ha redactado informes para clubes de futbolistas interesantes en el mundo internacional.

Áxel Torres por su parte también entró en los medios por medio de una carta. Con tan solo 17 años se incorporaba al equipo radiofónico de José Antonio Abellán, con el que contactó a través del correo electrónico. Después de seis años en COPE se marchó junto a Edu García a Radio Marca, en el que consiguió uno de los hitos del fútbol internacional en España; la emisión de un "carrusel internacional" llamado Marcador Internacional en la radio temática deportiva.
Después se ha estrenado como presentador en Gol T y ha conseguido asentarse en el difícil mundo mediático consagrándose como un auténtico experto.

Marcos López por su parte comenzó en los medios con su blog Futbolitis, que entró en apenas unos meses en el universo Terra. De ahí Abellán lo fichó para la COPE y no ha dejado la emisora pese a la marcha de este. Además colabora en la Sexta o Marca y ha colaborado con algunos clubes, en especial la Roma donde fichó como asesor deportivo-en la etapa Luis Enrique-. Pero unas divergencias personales con este lo apartaron de la escuadra italiana.

Cada uno de los tres es experto en una rama. "Maldini" controla como nadie nombres y datos, Áxel entiende mejor el fútbol desde el aspecto técnico y Marcos es una mezcla de los dos y sobresale en entrenamientos o psicología del deporte. Tres hachas cada uno por su parte que demuestran que viven el fútbol de verdad y que disfrutan con su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario