La noche de la beatificación de Mario Conde



Como le gustan a Vasile los delincuentes. No aprendió con el boicot a la madre del "Cuco" ni aprendió con el acoso de la justicia por los pagos a Julián Muñoz-que fue a Telecinco "casi gratis" en blanco-. Ahora llevan a Mario Conde para redimirse y para lavar su imagen.
La relación de Conde con los medios es por todos conocida-¡ay Pedrojota!- y ahora se da una noche de homenajes con una serie hecha a su medida basada en un libro que escribió él y que le sirvió para volver a entrar en un sistema tan criticado por él como cómodo en ciertas ocasiones para Conde en las zonas de las cloacas.
Conde era para todos "el ladrón de España", intentó volver con el CDS-al que financió ilegalmente- y en los últimos años alterna tertulias en Intereconomía con algún masaje de Jordi González en La Noria-o sucedáneos-. Al sistema de verdad volvió con dos exitosos libros-Memorias de un preso y Días de gloria, en el que está basada la tv movie de anoche-. Los dos libros sobre sus miserias y mentiras fueron editados y bien pagados por Planeta-el gordo no da puntada sin hilo y desde Zarzuela igual temen que filtre algún papel incómodo en TeleAriza-.
Ayudó bastante editorialmente a Conde que dejase atrás sus años de criticas al sistema y misticismos para contar a su manera lo que importa de su vida.

La primera parte de la película que vimos anoche fue protegida por Vasile sin casi cortes publicitarios-apenas uno de un minuto y otro de unos diez-. Pero a Conde le hubiese interesado que este retrato almibarado sobre su vida se hubiese emitido meses atrás como pidió-en plena campaña de las Gallegas donde se presentó y fracasó apadrinado por el clan Baltar, para conseguir un iluso escaño decisivo para "chantajear" a Feijóo-. A Vasile en esos meses le interesaba llevarse bien con Mariano y guardó la cinta en la nevera para sacarla en pleno verano y en plena caída de facturación publicitaria. A Mario le faltó en esos meses preelectorales la emisión de este bodrio ya que solo obtuvo el apoyo de Intereconomía-no el de Antonio Jiménez que jugaba a dos barajas y peloteó una noche a Feijóo. Conde se enfadó y estuvo unos meses sin aparecer y ahora Jiménez gana mucha pasta en 13TV, la televisión oficial del PP y la muestra palpable del lobby eclesial-.

Sobre la película vemos que como cualquier telefilm que se precie tiene una factura pobre con una recreación de personajes entre el comic y la serie B-González o el Rey por ejemplo, ya que Puigcorbe está rodando Muchachada Nui-.
Las situaciones pueden ser reales aunque como el propio interesado ha "escrito" el guión pueden ser fabulas idealizadas de un egocéntrico y mentiroso profesional.
Para acompañar el menú Telecinco llamó a AR-que dicen que ahora está tiesa con pérdidas anuales de su productora de más de dos millones de euros- para hacer el paripé.
Ni Ana Rosa conoce el tema ni hizo una entrevista decente-solo leía el teleprompter-. En vez de arrinconar a Conde-presente en plató- para compensar las fabulas del film, lo dejó escapar vivo e incluso lo llamó "héroe". Para rematar la noche montaron una tertulia entre política-Inda,Ekaizer o Miralles- y rosa-con Pilar Eyre o Beatriz Cortázar- donde apenas tuvieron tiempo para sacar nada en claro. La semana que viene segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario