Carmona la lía en Youtube tras admitir que Griñán le dictaba lo que decir en El gran debate



"Estuve en un debate sobre los ERE de Andalucía en Tele5. Y sin que nadie me grabe, yo puedo decir ahora que estaba teledirigido por Griñán (presidente de la Junta de Andalucía) y Mario Jiménez (vicesecretario general del PSOE de Andalucía). Todo el rato me enviaban mensajes de whatsapp". Así ha saltado a la palestra Antonio Miguel Carmona, profesor, economista y diputado de la asamblea de Madrid que últimamente aparece mucho en las tertulias de televisión-en El programa de Ana Rosa o Al rojo vivo-.
No dice este estupendo orador nada nuevo. En el vídeo destaca la importancia de la televisión-"para comunicarse con los ciudadanos".
"Una noticia en un periódico la leen 133 personas. En televisión te ven siete millones".
También algunos se han llevado las manos a la cabeza porque Carmona reconoce que "la comisión ejecutiva ha mandado a Alberto Sotillos a El Gato al agua". El enchufismo de los partidos en tertulias es evidente desde siempre. En las cadenas públicas siempre ha existido los tertulianos de cuotas; trece del PP elegidos por Génova, ocho cercanos al PSOE que elige Ferraz y algún despistado de Izquierda Unida o Ciu.
El caso más evidente de cuotas en tertulias fue cuando Onda Cero-de Telefónica- vetó a Enric Sopena, a María Antonia Iglesias y a Julia Navarro del programa La Brújula de El Mundo. Pedrojota no cumplió su palabra y se demostró que el PP mandaba en esa casa. Pero también se demostró que para hacer de abogado del diablo Onda Cero había llamado a Ferraz para que eligiese el PSOE a sus tertulianos preferidos.
Son los mismos que atacan a Carmona los que defendían a Esperanza, cuando controla directa e indirectamente todos los grandes grupos de la derecha-Intereconomía, Vocento, Libertad Digital, Unidad Editorial- a los que regaba con publicidad institucional o licencias.
Esta tergiversación es agitada por el PP, al que las encuestas pronostican una grave derrota en las próximas municipales y autonómicas. Carmona es pieza clave en el organigrama económico de Tomás Gómez-con Maru Menendez atizando en la Asamblea y Eduardo Sotillos enredando en la comunicación-. Carmona sabe expresarse en televisión y es uno de los hombres fuertes en el futuro socialista. Por eso ahora este vídeo. Lo que no le pueden ganar en sus cara a cara en la Asamblea o en tertulias lo intentan hacer con el linchamiento público.
Tomás Gómez se ha convertido para los madrileños en una alternativa seria a la cleptocracia del PP gurteliano de Esperanza y su banda. Podría liderar según dicen las encuestas una alternativa de izquierdas-como en la etapa de Rafa Simancas, donde dos tránsfugas enladrillados privaron a los madrileños de su decisión-.
También la frase de que "el partido de mandó a El gran debate de Telecinco y estaba teledirigido por José Antonio Griñán"-el presidente andaluz ha negado haber enviado en su vida algún Whatsapp a Carmona-. Saca la derecha mediática de contexto este vídeo para desprestigiar a Carmona. La frase siguiente que dice "Griñán es un hombre honrado" no la destaca nadie.

Ver vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario