Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo juntos en un nuevo programa de la Cadena SER.



Algunas webs especializadas especulan en los últimos días con el fichaje del tándem Iñaki Gabilondo-Luis del Olmo para un nuevo programa radiofónico en la SER.
El programa se grabaría en directo por varios teatros recorriendo con su caravana todo el país.
Yo personalmente no me lo creo. Ni por el tipo de programa "viejuno"-de lo que quiere huir la SER-, ni por el posible presupuesto en estos malos tiempos ni veo fácil un posible encaje de la emisora de Prisa.
Es curiosa la amistad surgida por estos dos veteranos comunicadores que la mayoría de su carrera han competido por ser el número uno de la radio española.
En las mañanas han tenido que convivir con algunos guerracivilistas de extrema derecha-Antonio Herrero o Federico Jiménez Losantos- que han lanzado puyazos a uno y a otro para intentar ganar publicidad gratuita.
Iñaki y Luis son muy diferentes ideológicamente, muy diferentes en formación y en modos.
Aunque ambos son católicos Iñaki cojeaba en la parte del magazine y Luis en la parte informativa en sus inicios y mientras Gabilondo ha sido un "hombre de empresa" Del Olmo ha tenido siempre su propia carrera y de echo ha ayudado al lanzamiento o relanzamiento de cadenas de emisoras como COPE, Onda Cero y Punto Radio, en esta última también como empresario gracias a sus licencias -30 en España, entre ellas las antiguas Cibeles FM en Madrid y Onda Rambla en Barcelona-.
El mejor ejemplo de amistad entre ambos se produjo cuando Luis entrevistando al presidente Aznar en Moncloa conminó a este a dejarse entrevistar por Iñaki.
Ambos disponen de dos jubilaciones de oro; Iñaki tras verse forzado a abandonar su Hoy por hoy, participar en el nacimiento de Noticias Cuatro y en el funeral de CNN+ es consejero de Unión Radio y presenta un prestigioso videoblog en las webs de El País y la SER, mientras que Luis parece resisitirse a dejar de trabajar -incluso presentaba una entrevista semanal en la última etapa de Punto Radio- y en los últimos tiempos denunció que el propietario de Don Balón le había robado casi toda su fortuna. Puede ser la última estación profesional de estos dos grandes del micrófono que han peleado cuerpo a cuerpo durante décadas.

Actualmente Iñaki es consejero de Unión Radio y presenta un prestigioso videoblog de opinión en las webs de

No hay comentarios:

Publicar un comentario