Ejem -el EGM o lo que antes era la Biblia y ahora no es nada-.




Por fin salió el último EGM del año, la medición más importante del año, porque marca las pautas a seguir por los grandes anunciantes cara al próximo año. Como pasa siempre que sale el EGM, hay muchas voces críticas que ponen en solfa la fiabilidad del estudio. Uno de los clásicos es Carlos Herrera, que en su programa soltó;
"El EGM proclama líderes a todas las emisoras. !Y todas crecen.Y todos los programas con más oyentes. Autobombo y unas risas. Buenos días."
Bueno Herrera junto a Federico o Abellán siempre le han dado palos a los de AIMC por su parcialidad en favor de la SER. Pero lo que es un escándalo es que los Paco González, Manolo Lama y demás, que siempre han recibido "buenas notas" del EGM, ahora en 'Cope' ataquen el estudio porque los resultados que les dan son mucho más bajos de lo que se esperaba de ellos. Para eso utilizan el trazo gordo de Tomas Guasch para darle ostias al estudio. Porque sin duda la noticia de esta medición es que "Tiempo de juego" no solo no le disputa el ambiciado liderato al "Carrusel deportivo"-1,8 millones de media-, sino que son superados por los de "Radioestadio" las tardes de los sábados -752.000 vs 675.000-. Tercera opción y a remar.
Peor lo tienen en las noches con "El partido de las 12", que sigue dopado de tertulias y rollete "carruselero", incapaces los capitanes Lama y Paco de construir una propuesta seria por las noches -Hector Fernández parece que por ahora no les peleará el segundo lugar-.
Joserra camina fuerte sobre ellos -1.167.000 vs 439.000-, ahora marginado sin sus antiguos amigos, mientras intenta volver al origen de su radio "humilde" -difícil lo tiene el recalificador mayor del reino-.
Contentos se encuentran en la 'Cadena SER', también por sus resultados globales -cinco millones de oyentes diarios-, con un buen resultado del tándem Pepa Bueno-Gemma Nierga -3,3 millones-, que mejoran a Carles en 300.000 y se separan de Herrera ya en un millón -se queda con poco más de dos-.
"El día menos pensado" de Manolo HH y su perfil bajo, mantiene a duras penas el tercer puesto de la mañana, más por demérito de Buruaga que por virtud propia -Ernesto sigue sin carburar pese a superar por primera vez el millón de oyentes-. Manolo se deja más de 300.000 oyentes respecto a Juanra Lucas y la nueva 'RNE' del facherío pepero se deja más de medio millón de oyentes diarios -camino de la 'SER'.
El PP tiene lo que quería; ha hundido 'RNE' en todas sus franjas tras la tremenda purga política del verano.
En las tardes Francino roza el millón, mejorando a Gemma, pero con una hora más. Hace ahora lo único que sabe. Más humor y menos peso político. Julia se queda en la mitad de oyentes de Carles, Ramón García se estrena en 'Cope' mejorando a Lumbreras y recuperando el tercer puesto, tras la tremenda hostia que se ha dado Yolanda Flores en 'RNE', que pierde uno de cada dos oyentes de Toni Garrido.
En las noches arrasa Angels Barceló-1,3 millones-, la única persona de la 'SER' que parece estar en su sitio. Angels sobrevive con el trago de no conseguir las mañanas que ansiaba y con los de deportes dejándola sin horas. Con medio millón se pelean por el segundo puesto Alsina y Colmenarejo, este último que sube con una hora más de duración. Por supuesto 'RNE' baja también en esa franja, pero menos que sus compañeros de cadena.
En las madrugadas el eterno "Hablar pos por hablar" se supera a si mismo -de 4 a 6 la cadena pierde 63.000 oyentes sin Roberto Sánchez-, 'RNE' baja para variar y "La Noche de Cope" le arrebata el tercer puesto a las gracietas baratas de "El Monaguillo".
Javier del Pino mejora el nuevo "A vivir que son dos días" -en 200.000 oyentes-, Pepa Fernández cae 300.000 oyentes los sábados y es superada por la Gemio, mientras Cristina sigue lejos.
Un cuarto de hora antes de cerrar, ha vuelto al EGM 'ABC Punto Radio', que no llega al medio millón de oyentes diarios, con 300.000 para Melchor Miralles, 80.000 para Castillón y su radiobasura de tardes, Isabel San Sebastián es la que peores resultados obtiene con apenas 70.000 y Abellán tiene el mérito de superar los 100.000 en la medianoche. Flojos flojos.
Como lo son los de 'esRadio' -baja 5.000 oyentes y se queda con 187.000- y los de 'Radio Intereconomía' que se deja 90.000 -se queda con 141.000-.
A nivel autonómico sobresale el resultado de la catalana 'Rac 1' que supera los 700.000 oyentes -quinta emisora nacional generalista, justo por delante de 'Radio Marca'-.
En las musicales 'Los 40' vuelve a rozar los cuatro millones diarios, pero se encuentra con el problema del nuevo 'Anda ya', que se deja casi medio millón con Xavi Rodríguez al frente. Frank Blanco ahora en 'Cadena Dial' mejora los resultados de Oscar, Javi Nieves aguanta sobre el millón, ahora con Cárdenas peleándole el tercer lugar -también con un millón- . En los mornigs mejora 'Maxima FM', ahora con más postes y bajan 'Kiss FM', 'M80' y 'Radiolé'. En las noches Dani Mateo se estrena muy líder, seguido de 'Europa FM' mientras Oscar Martínez mejora su franja de 'Cadena 100'.
En datos absolutos a 'Los 40' -casi 4 millones- le sigue con casi 2,5 millones 'Cadena Dial', 'Europa FM' se consolida en el tercer lugar superando por primera vez los dos millones y 'Cadena 100' se queda cerca de ese resultado.
Atención a las subidas de 'Maxima FM' ya con más de 800.000, de 'Rock FM' que ya sin deportes roza el medio millón -es la emisora que más oyentes ha ganado este año- y en menor medida de la 'Hit FM' de Blas Herrero -con 236.000 oyentes- y de 'Onda Melodía' -161.000-.
Lamentables los resultados de la nueva 'Loca Fun Radio' -85.000- y bajadas pequeñas pero continuas de 'Kiss FM', 'Radio Clásica' y 'M80'.
Es seguro que Herrera tiene más oyentes de los que el EGM dice que tiene, que los Paco y cia superan ampliamente sus resultados -en facturación superan a la 'SER'-, pero esto es lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario