'Banana Split' deja buen sabor de boca en La 2 de TVE






La 2 de TVE estrenó anoche con nota Banana Split'. Este nuevo proyecto prometía en su arranque convertirse en un soplo "de aire fresco" que iba a llenar el "ego y la cuenta corriente" de su presentador y alma mater, el siempre divertido Mikel López Iturriaga. 

Y el padre de 'El Comidista' no decepcionó con esta sabrosa fusión entre la cocina y la música que arrancó con un menú heterodoxo: kebab pringoso con la siempre recomendable Amaia Romero y jueguecitos musicales con uno de los productores de 'la canción del verano'. 

El primer programa, dedicado al fast food, incluyó visita de los Fuel Fandango a los fogones de David García. El chef se atrevió con unas cocochas y el dúo musical desplegó arte en el emblemático Corral de la Morería antes de que Hinds impartiera un divertido cursillo express de redes. 

Posteriormente Rebeca, en cameo desprejuiciado, enseñó lo que es 'duro de pelar', La habitación roja ensanchó la playlist con su simpático anecdotario y Virginia Maestro puso la guinda al pastel. 

Lo que necesita La 2

La llegada de la TDT supuso que La 2 se quedase sin dos de sus emblemas, programación infantil y deportes que pasaban a Clan y Teledeporte. Desde entonces, la segunda cadena se ha convertido en un saludable contenedor cultural lleno de cine de calidad y documentales de todos los géneros. 

Pero, a excepción de 'Saber y ganar' y algunos encomiables espacios culturales ('Días de cine', 'Versión española', 'Cachitos de hierro y cromo' o 'La hora musa'), La 2 se ha quedado sin producto diferenciador. 

El sello de programa emblemático lo aportó en su día 'Muchachada Nui', acierto sobresaliente de Javier Pons. Una década después de su final, es todavía pronto para averiguarlo, 'Banana Split' aporta los ingredientes precisos para convertirse en el 'programa de cadena'. 

Eso sí, en tan solo una emisión 'Banana Split' ya ha demostrado que es un programa digno de La 2. Y es que los formatos de autor casan como anillo al dedo a un canal necesitado de imaginación, talento autóctono y valentía. Chapeu por TVE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario