Las 5 claves del palo del Supremo a Mediaset por 'Pasapalabra'





El Supremo rechazó ayer el recurso de Mediaset contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, hecho que en principio supone la desaparición de 'Pasapalabra' de Telecinco. Repasemos las cinco claves del palo judicial que se ha llevado la cadena amiga: 

1- Vasile con parche y garfio

Paolo Vasile se había acostumbrado a posicionarse por encima del bien y del mal. El CEO italiano ha dado muestras de su falta de respeto por los derechos de autor: Mediaset le robó a Antena 3 su producto estrella, 'La que se avecina'; Gestmusic plagió con descaro 'Got Talent' cuando lo compró PRISA ('Tú sí que vales'); Telecinco se quedó con la producción de 'El programa de Ana Rosa'; y 'Pasapalabra' fue pirateado hace años. De aquellos polvos...

2- Cornada económica

Mediaset acaba de alardear de resultados semestrales y ahora se llevará un revés por robar 'Pasapalabra'. Veremos en qué cantidad se cuantifica el golpe económico.

3- Huele a pacto

ITV ultima el desembarco en España y este triunfo judicial puede conllevar que Vasile no tenga más remedio que asegurarles un volumen de producción por varias temporadas. Es decir, 'Pasapalabra' podría continuar en antena con cambio de productora, ITV por Xanela, y la compañía británica podrá asegurarse la producción de otros programas. Cabe recordar que Mediaset tuvo que llegar a un acuerdo con Banijay tras la fuga de AR porque los franceses podían llevarse 'Supervivientes'. 'Viva la vida' fue el premio de consolación para Cuarzo.

4- Miedo de Piqueras

'Informativos Telecinco' ha cerrado como líder el mes de septiembre. Pedro Piqueras es plenamente consciente de que su reinado no se debe ni a la calidad de su noticiero ni a las exclusivas que ofrece: la clave de su liderazgo es "El Rosco" y la falta de esta prueba podría desmoronar a Telecinco a partir de las nueve de la noche.

5- ¿Plan b? 

De no haber acuerdo entre Mediaset e ITV se barajan cuatro posibilidades: alargar 'Sálvame' hasta las cinco horas diarias; probar 'El concurso del año'; estrenar en este horario 'El Bribón'; o crear un nuevo concurso con Xanela y Christian Gálvez que no tenga similitudes con 'Pasapalabra', nuevo quebradero de cabeza para Mediaset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario