La falta de trabajo lastra la noche de regresos en #0





Movistar+ apostó fuerte ayer por #0, cuya noche completaron cuatro retornos: 'Loco mundo', 'Ilustres Ignorantes', 'Late Motiv' y 'La Resistencia'. El primero, con Quequé al frente, no despuntó con la tele como objeto de sus chanzas. 

Tampoco fue para tirar cohetes 'Ilustres Ignorantes', formato que hace un lustro era la vanguardia de la comedia española televisiva y que ahora no entra en el top ten. El formato tras trece temporadas se ha socarrado y ayer lo salvaron los invitados, Pepín Tre y un Dani Rovira que estuvo por encima de su media.

Pero el año pasado fallaron los invitados y este año la temporada se les (nos) puede hacer eterna porque no todas las semanas no podrán contar con cómicos de garantía. Cansado y Colubi, sumerios y chorromocos, deberían comenzar a pensar junto a Coronas en una renovación.

A Buenafuente le ha venido estupendamente Madrid, pero ayer no atinó: guión trillado, su cómico sobrevalorado de cabecera (Miguel Maldonado), Raúl Cimas fuera de sitio para apoyar al presentador en la entrevista, y Flo recordando, otra vez, anécdotas del 'Mississippi'.

Al late-show le salvó la música: acertado homenaje a Camilo y maravilloso final con el Bella Ciao interpretado por Ismael Serrano, brutal alegato contra el fascismo, Vega, Tonino Carotone y la banda del programa.

Lo peor de la noche lo ofreció 'La Resistencia': guión inicial sin colmillos, flojera callejera de Jorge Ponce, equipo de luces de 'El hormiguero', regreso de las peores secciones del show (los Entresijos de Castella, que no debiera pasar al sofá, y Resines) y entrevista intrascendente con final infeliz: una caja misteriosa para relevar a las preguntas sobre pasta y sexo.

A los cuatro programas de Movistar les faltaron trabajo e imaginación. Y a los cuatro les sobró el peor tic de Broncano: la suficiencia, aliñada por los fallos del streaming de Movistar. Aunque al menos en  #0 no apareció Laura Matamoros, que ayer quedó en Telecinco como una bruja por 3.000 euros. La saga continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario