Bella ciao: El tortazo de Bardají a Vasile llega hasta Italia




Tres semanas ha tardado la realidad en estropearle un titular a Paolo Vasile, que tildó 'La casa de papel' de fracaso y explicó que solo "los idiotas dicen que hay que hacer una serie por prestigio. El prestigio se gana con el éxito".

Tras el histórico Emmy Internacional, Javier Bardají no se quedó callado: Para Atresmedia, 'La casa de papel' es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo".

Bardají explicó que "este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales".

Y le envió un recado: "El mundo está cambiando. Nuestro sector está cambiando. Quien no entienda que hoy ya no se puede alcanzar el éxito con las fórmulas que funcionaban ayer... es que ya forma parte del pasado".

Las series de Atresmedia que conquistaron Italia

El portal temático italiano Hall of series ha recogido las palabras de Bardají bajo el titular "El enésimo triunfo de 'La casa de papel'". No es la primera vez que el éxito es recogida por la prensa del país transalpino. Claudio Marinaccio en Corriere della Sera explicó que "la serie hace un guiño al momento histórico en que vivimos, en el que todos nos sentimos víctimas de un sistema que, para algunos, solo querría nuestra pobreza y nuestra aniquilación".

Pero no es el único producto de Series Atresmedia que conquista Italia: 'El Secreto de Puente Viejo', 'Sin identidad', 'El tiempo entre costuras' y 'Bandolera' fueron emitidas con éxito por Mediaset Italia, evidente humillación de la matriz hacia su filial española, que ha tenido que aceptar entrar en coproducciones protagonizadas por Megan Montaner, estrella en Italia por 'Puente Viejo'. 'Velvet', otra serie de la factoría de San Sebastión de los Reyes, también se vio en RAI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario