Gol cierra la temporada como el canal más visto entre los nuevos de la TDT











A pesar de ser el último canal en incorporarse a la TDT, Gol ha arrancado con fuerza en la TV en abierto y así lo reflejan los datos de audiencia, muy cerca del 1% de cuota de pantalla tras cumplir un año desde su nacimiento. Gol se ha convertido también en la cadena temática de deportes más seguida en abierto y de los nuevos canales, es el que mejor evolución ha conseguido en tan sólo un año.

Los dos eventos deportivos con más seguimiento en el primer año de Gol hacen referencia a la eliminatoria de semifinales de LaCopa entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona disputadas en febrero con un 25% de share y 4,8M de espectadores en el encuentro de ida, y un 26,5% de cuota de pantalla y 5,3M de espectadores.

En el mes de mayo se ha batido el récord de LaLiga en Gol y el encuentro del pasado 1 de mayo entre el Málaga CF y el Sevilla FC correspondiente a la jornada 35 obtuvo su máximo histórico de espectadores con 1,1 millones de personas siguiendo el partido en el canal.

En LaLiga 1|2|3, la emisión más vista corresponde el encuentro que disputaron el Real Zaragoza y el Cádiz CF el pasado 12 de mayo con un seguimiento de más de 400.000 espectadores y un 2'8% de share.

El fútbol femenino ha sido otra de las grandes apuestas de Gol en su primer año y el partido disputado el pasado 11 de diciembre entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de la Liga Iberdrola consiguió un 2,7% de share y 150.000 espectadores, una destacada cifra que pone de manifiesto el creciente interés por este deporte.

Los programas de producción propia Directo Gol y Los Lunes al Gol consiguieron su emisión más vista con el post del Madrid-Barça disputado el pasado 23 de abril, alcanzando un 4% y 1% de cuota de pantalla respectivamente. El Golazo de Gol obtuvo su mejor registro el 9 de marzo con el análisis del Barça - PSG de UEFA Champions League, alcanzando un 1’7% de share.

Los datos de audiencia conseguidos en el primer año del canal sirven para proyectar el esfuerzo de Gol por consolidarse como la ventana de referencia para seguir en TV el mejor deporte en abierto. Además de fútbol, en la cadena se visualizan un gran elenco de disciplinas deportivas entre las que se encuentran baloncesto, hockey, football, volleyball, motor, deportes de contacto, pádel y muchas más modalidades de aventura y acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario