Cárdenas le gana la guerra interna a Frank Blanco y Ponte a prueba se hunde definitivamente









Los resultados del último EGM de 2016 han expedido el certificado de defunción para el mítico Ponte a prueba. El consultorio nocturno, que cumplió diez años en antena el pasado septiembre, cosecha 76.000 oyentes. El dato apunta una caída internaual de casi el 30% y supone el mínimo histórico del programa, que se queda lejos de los 112.000 oyentes logrados antes del verano. No lo tienen a priori fácil Pablo Guerola, Mar Montoro y Sara Gil para remontar esta dinámica negativa que ha arrinconado al que en su día fue espacio líder de la radio musical nocturna.

También hay una lectura interna, guerra subterránea, que vuelve a ganar Javier Cárdenas: el locutor estrella de Europa FM mejora sus resultados del año pasado, mientras Frank Blanco, al que algunas voces señalan como relevo natural del polémico locutor, logra tan solo 206.000 oyentes en su estreno y empeora los datos de su franja en más de un 4%. Este aterrizaje ha provocado que uno de los puntales de la emisora, Euroclub, logre su mínimo histórico con tan solo 64.000 oyentes.

Es cierto que el vínculo entre Cárdenas y la emisora musical de Atresmedia alcanza hasta 2019, pero las batallas en público entre locutor y grupo y la ola de simpatías internas hacia Blanco habían provocado que nadie dentro de la casa tenga por descartado un relevo sorpresivo en caso de producirse algún tipo de discordia entre la estrella y la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario