Jesús Vázquez; cuatro años relegado por Vasile como presentador secundario de talent-shows








Uno de los presentadores mejor pagados, más premiados y con mejor imagen de nuestra televisión, Jesús Vázquez, hacía malabares hace una década para compatibilizar en Telecinco un concurso diario, ¡Allá tú!, y dos exitosos formatos en prime-time, Supervivientes y Operación Triunfo, que posteriormemente pasarían a manos de Jorge Javier Vázquez y Pilar Rubio con resultados desiguales.

El presentador gallego gozó de la confianza de Paolo Vasile, convirtiéndose en uno de los rostros imprescindibles de la cadena. Pero la crisis del corazón que sufrió Mediaset repercutió en que el presentador se pusiese al frente de varios encargos de formatos familiares de vida efímera: Guerra de sesos, Mi familia es la mejor o La Guillotina.

Posteriormente, Paolo Vasile decidió confiar en Jesús para convertirse en la estrella de Cuatro tras la compra de la cadena por parte de Mediaset. Pero ni la segunda etapa de ¡Allá tú! ni Pekín Express o Uno para ganar gozaron de éxito en la segunda cadena del grupo.

Es por ello que el gallego retornó a Telecinco, presentando desde entonces varios talent-shows: en 2012 llegó con rotundo éxito La Voz, posteriormente ampliado con su edición Kids. En 2014 la cadena lanzaba Pequeños Gigantes, al año siguiente Levántate y este año Mediaset elegía al presentador como uno de los miembros del jurado de Got Talent España.

Durante estos cuatro años Jesús solo ha presentado este tipo de formatos, con la excepción del polémico Proyecto Bullying que se emitió en forma de especial el pasado verano en Cuatro. ¿Cuál es el futuro de Jesús Vázquez en Mediaset? Por ahora su papel secundario en La Voz y La Voz Kids, donde el peso principal recae en los miembros del jurado, le garantiza el horizonte.

Y es que Jesús ha decidido no seguir en Got Talent España tras el fichaje de Risto Mejide, mientras que las segundas tandas de Pequeños Gigantes y Levántante tienen un complicado futuro tras haber caído 7,6% y 6,5% respectivamente respecto a las primeras ediciones. ¿Seguirá confiando Mediaset en un presentador que lleva siendo catorce años una de sus caras más reconocibles? En principio sí, pero con Paolo Vasile nunca se sabe y Jesús acaba contrato en junio. Hagan apuestas.


Comentarios