Exclusiva La Mosca Mediática: Los productores de Sálvame estallan contra Mediaset por la cancelación del proyecto sustituto de Trencadís









Las aguas bajan turbulentas en 8 TV, cadena que tal y como ha desvelado La Mosca Mediática está gestionada desde hace unos meses por el accionista minoritario de la emisora, Mediaset. La enrarecida atmósfera del canal autonómico catalán estalló este pasado jueves, día en el cual el grupo que dirige Paolo Vasile comunicó a los responsables de La Fábrica de la tele que su nuevo proyecto se interrumpía "hasta nuevo aviso".

El sustituto de Trencadís

Mediaset decidía hace unas semanas retirar Trencadís, formato que se ha movido en audiencias en torno al 3% de share. La Fábrica de la tele recibió instrucciones de Mediaset para diseñar un nuevo espacio de actualidad que revelase al programa que presentaba Sandra Barneda, algo que los productores de Sálvame comprendieron perfectamente al no haber obtenido el citado espacio los resultados esperados. Por lo cual en los últimos días la división barcelona de la productora, comandada por Óscar Cornejo, copropietario junto a Adrián Madrid de la factoría que elabora Sálvame, había intensificado el ritmo hasta diseñar una especie de "España directo a la catalana", pero este nuevo formato ha sido cancelado por sorpresa.

De los problemas económicos al mazazo inesperado

Este "España directo a la catalana" iba a contar con varias conexiones, la mayoría de ellas grabadas en falso en directo por tema presupuestario. El discreto presupuesto con el que contaba este nuevo proyecto obligaba a La Fábrica de la tele a utilizar para estos reportajes mochilas 3G o "mochilinks", ya que "no había dinero para contratar satélite", tal y como señalan fuentes cercanas a la citada productora a La Mosca Mediática.

Este portal también ha conocido que el proyecto estaba muy avanzado "con el decorado en marcha y varios reporteros contratados". Pero este jueves el mazazo en la productora fue de aúpa al recibir que el proyecto estaba "suspendido hasta nuevo aviso".

El enfado de Josep Cuní 

La estrella informativa de 8 TV, Josep Cuní, estaba "que se subía por las paredes" por este nuevo formato, ya que los contenidos de su programa y el nuevo de La Fábrica de la tele "podían solaparse" porque los temas de actualidad en Catalunya son repasados en el canal por el citado periodista, que no quería ver "como los de Sálvame le pisaban temas". Informado de la inesperada cancelación, Cuní, que por instrucciones de Mediaset ha alargado su 8 al día hasta las 23;00 horas, respira tranquilo.

¿Quién relevará a Trencadís? 

Hasta ahora la ficción americana Shark ha relevado al magazine vespertino, pero de manera extraoficial el equipo de Aructiys ha recibido la petición de que el magazine vea alargada su duración en las próximas fechas, por lo cual Arús y su equipo podrían ocupar en parte el hueco que ha dejado Sandra Barneda en la tarde de 8 TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario