Rajoy agua a Cebrián su ansiado debate electoral











Uno de los grandes placeres de los grandes directivos mediáticos es influir y hacer en público demostraciones de poder. Parece ser este caso de Juan Luis Cebrián, que pretendía conseguir por todos los medios el primer debate electoral online.

Es extraño que en un país donde a los políticos les cuesta ponerse de acuerdo para debatir en televisión lo hagan para hacerlo en un portal, aunque este sea la web de El País. Pero claro, a Cebrián no le ha salido la jugada redonda, porque aunque Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez hayan aceptado la invitación, Rajoy no se ha sumado a la misma.

El de El País.com, no se sabe si se escuchará también en la SER o si se verá en Movistar +, será el sexto debate televisivo entre los candidatos a la presidencia, tras el doble de Felipe y Aznar, el doble de Zapatero y Rajoy y el de éste último con Rubalcaba. No sabemos todavía si Atresmedia y Mediaset conseguirán el suyo propio, si la Academia de Televisión repetirá experiencia y dará señales a todas las cadenas o si TVE hará un debate a cuatro tras confirmar que se postulará para hacer un debate a ocho, de donde podrían causar baja los números uno de las listas que parten como favoritos.

Pero está claro que en momentos como este Cebrián echa de menos una televisión, pero recuerden que Prisa ganó un concurso gubernamental para lanzar Canal +, que ha acabado vendida al igual que Cuatro, mientras que Localia TV cerró y CNN + hizo lo propio. Y eso que en el contrato de venta con Mediaset se había acordado que el grupo italiano le guardaría una señal a Cebrián para que hiciese un canal informativo, pero claro, las cuentas no salían en Prisa y el proyecto se cayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario