Junts pel Sí acusa a El Periódico de Catalunya de boicotear su campaña por presiones de Planeta, el Ibex y el Sabadell







El Periódico de Catalunya vuelve ser acusado una vez más de manipulación política. Si durante décadas se le acusó de ser el brazo mediático del PSC, en el último lustro se le apuntó por "pasarse" al proyecto secesionista de Artur Mas, que le compensó con subvenciones públicas.

Pero ya se saben la película; hace dos años se rumoreó que José Manuel Lara iba a comprar parte de las acciones de El Periódico para contener la deriva independentista del periódico. Pero Lara murió y de la operación nunca más se supo. Hasta ayer, cuando Oriol Soler, director de campaña de Junts pel Sí, lanzó duras acusaciones contra el diario que dirige Enric Hernández vía Twitter: "Nos ha maltratado sistemáticamente dando siempre la peor imagen posible. Ha fomentado el miedo de forma intolerable sin dar opción a explicar el miedo a quedarse en España. Todo esto lo hacen sólo por dinero, ni por ideología, ni por criterio periodístico". Por último ha pedido al director de El Periódico que "explique la presión de su editor, en cuanto ha recibido la empresa del Ibex35 y el chantaje de la Caja y Planeta".

Voz Pópuli por su parte informa que la familia Lara ha adquirido el 7% de El Periódico de Zeta, grupo que acaba de refinanciar sus 120 millones de euros y grupo que litiga contra Hacienda, que le reclama 20 millones de euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario