Losantos se ríe de Sostres mientras éste ficha por el oscuro objeto del deseo del turolense







Apenas una semana ha tardado David Jiménez en dar un puñetazo encima de la mesa en El Mundo, periódico en el que acaba de tomar posesión como director. La primera víctima de Jiménez, que evidencia que pretende darle un giro riguroso al diario, ha sido el provocador Salvador Sostres.

Desde hace tiempo había rumores de la decapitación de Sostres, pero la sorpresa ha sido la diplomática respuesta del periodista catalán, que ha explicado entristecido en su blog el final de su relación profesional: "No me lo esperaba y estoy triste. Pero entiendo que la mayor prerrogativa de un director es elegir a sus columnistas, y David está en su derecho de considerar que lo que yo escribo no encaja con la idea de periódico que quiere transmitir.(...) Ni es censura, ni es un ataque a la libertad de expresión. Es una decisión del director perfectamente legítima, y aunque algunos dicen que tendría que haber tenido el valor de comunicármela él, yo preferí escuchar tan mala noticia de una voz amiga, y al fin y al cabo David y yo ni nos conocíamos".

Quizás Sostres está tan sosegado porque ya se encuentra en plena negociación contra otro medio, tal y como explica en su artículo: "Razonablemente el miércoles no muy tarde, espero poder estar en condiciones de explicar dónde voy a escribir a partir de ahora, y lo único que puedo avanzar es que el proyecto es muy ilusionante, que la oportunidad, de confirmarse, es una bendición, y que espero que mi incorporación sea inmediata".

El medio, como informan varios medios, es el Diario ABC y no El Español, como se había rumoreado. Federico Jiménez Losantos, que tampoco pasa por su mejor momento con El Mundo-tras la salida de Pedro J. y la decisión de Casimiro de apartarlo como columnista del domingo-, ha aclarado en esRadio que Sostres está negociando con el decano de la prensa madrileña y no con el nuevo digital de Ramírez: "Un  periódico que se llama El Español no puede fichar a Sostres". Que ha sido o es independentista, le ha faltado añadir. Losantos quizás se pitorrea de Sostres porque éste acaba de fichar como nuevo columnista estrella de ABC-seguramente con el freno de mano echado-, no como el turolense, que fue despedido hace varios años por el diario monárquico y ahora este medio parece haberse convertido en su oscuro objeto de deseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario