Juan Carlos Girauta y Elisa Beni se tiran de los pelos por la prostitución en el programa de Julia Otero







Ciudadanos está marcando agenda política, tal y como hizo Podemos hace unos meses. Si hace una semana el partido de Albert Rivera se cuestionaba que se mantuviesen las fuertes inversiones del AVE, ahora el tema que han zambullido en el día a día político es la legalización de la prostitución, que según el INE mueve alrededor de 3.670 millones de euros anuales en nuestro país.

Este tema fue motivo de disputa este jueves en El Gabinete de Julia Otero, donde Juan Carlos Girauta defendió la postura de su partido ante las tesis de Elisa Beni y Lucía Etxebarria. El eurodiputado abrió debate abogando por su legalización: "Ciudadanos plantea que se legisle sobre el tema porque es un espacio alegal que mueve una cantidad impresionante de dinero. Y no entremos con el proxenetismo porque es delito y va a seguir siendo delito, por ciento especialmente repugnante. La prostitución que se ejerce libremente tiene que cotizar a Hacienda y el que lo haga debe darse de alta como autónomo y pagar impuestos. Hay una enorme hipocresía social sobre el tema, porque el que hace masajes paga impuestos y si es masaje se mueve unos centímetros, no se paga en mantener el Estado".

Elisa Beni se molestó por la propuesta y dijo que hay que "abolir" la prostitución: "La prostitución es una forma de violencia. En nuestra sociedad no está permitido vender un riñón, lo mismo debiera pasar con ejercer la prostitución. Muchos estudios dudan de que el consentimiento sea tan libre como creemos. Si hubiese menos oferta habría menos demanda, como ocurre en el régimen sueco, donde se persigue al cliente".

Lucía Etxeberria abogó por aplicar el sentido común: "En el franquismo las putas rechazaban el carnet de prostituta, porque te estigmatizaba socialmente. Yo conozco muchos casos porque iba al mismo centro de depilación que ellas, cuando aun de depilaba. Todas dicen que entraban por una temporada, porque nadie se lo planeta como un trabajo (...) A mi me han ofrecido a ejercer multitud de veces, pero, ¿quién se la puede jugar para que lo sepa mi madre o el padre de mi hija?".

Girauta sostuvo que "el Estado no puede moralizar sobre el tema", algo que pareció molestar a Beni, que replicó airada: "No es un criterio moral, pero debéis ver el tema con los ojos de las mujeres y dejar de verlo con los ojos de los hombres. Yo no sé si solo las mujeres pueden entenderlo, porque es un tema de sentimientos. Y una mujer que recibe en su cuerpo a veinte hombres diarios será afectada psicológicamente, y eso no debe ser permitido. El punto de vista económico debe quedar apartado en este caso". Girauta remató: "Vosotras queréis que se mantenga la hipocresía social". Julia Otero, viendo que el debate se le iba de las manos, zanjó el tema.



3 comentarios:

  1. Alguna vez he visto en TVE debates entre hembristas (de la cuerda de Beni o a vella Otero) y "representantas" de asociaciones de prostitutas que defendían lo mismo que Girauta

    ResponderEliminar
  2. Claro, es mucho más sano recibir veinte hombres... al mes... eso si, gratis, empoderadamente y en la discoteca...

    Nos ha jodio...

    ResponderEliminar
  3. creo que a algun@s lo que les interesa es que ese dinero se mueva en la economía sumergida... y recibir mordidas por debajo de la mesa

    ResponderEliminar