José Antonio Abellán remata la imagen pública de su ex amigo Florentino Pérez







José Antonio Abellán, que fue el hombre que propicio la caída de Ramón Calderón de la presidencia del Real Madrid y la vuelta de Florentino Pérez bajo palio, parece que se ha divorciado del actual presidente blanco. Porque si no es complicado de entender su libro, 'Asalto al Real Madrid', donde deja con el culo al aire a Florentino-al que atribuye frases malévolas contra Casillas, Del Bosque o "la quinta del Buitre"-. Florentino ve como uno de sus cercanos, hasta hace unos años considerado miembro de su círculo de confianza, le deja a los pies de los caballos. En el último avance de 'Asalto al Real Madrid', publicado en Voz Pópuli, el que sale peor parado es José Ángel Sánchez, mano derecha del mandamás del conjunto merengue

“Manolo Redondo [director de gabinete actual del Real Madrid y fiel a Pérez] me contó que José Ángel Sánchez había perdido la confianza de Florentino porque éste le había mentido en varios temas incómodos, fundamentalmente en el informe de valoración del Real Madrid”,

“En ese punto Sánchez se vino arriba y calificó al Real Madrid de aldea de Asterix en un mundo lleno de grandes fortunas personales y multinacionales. Para él lo ideal sería que el Real Madrid fuese una Sociedad Anónima y ya lo tenía muy pensado. Luego añadió que daría a los socios-dueños la posibilidad de que comprasen acciones. Sugirió un voto de calidad y un órgano social que conservaría el veinte por ciento del capital que tendría una acción de oro. Y aseguró que todo pasaría por un Consejo de Administración […] Me dijo que el discurso de los socios-dueños que yo mantenía era una mentira, porque los socios-dueños no eran nadie. Solo ocupaban un sitio en el campo. […] Esa privatización sería de un billón (con b) de euros”

“El caso de José Ángel era de lo más curioso. Había sido director general con Florentino, había ayudado a Villar Mir en las últimas elecciones –como me había dicho el propio Florentino- y seguía con Calderón. Florentino siempre lo definió como un enamorado del dinero, creo que lo que siempre quiso fue convertir al Real Madrid en Sociedad Anónima y ser él su consejero delegado” 
“Recibí una llamada de un amigo de Barcelona que me contaba algo relacionado con Bwin. Se trataba de una operación muy sucia sobre comisiones de la empresa de apuestas. Me dijo que, para que me enterase bien, me mandaría los papeles que lo atestiguaban. Al parecer, las comisiones que debió de pagar Bwin por el contrato del Real Madrid tendrían que haber ido destinadas a esa gente de Barcelona entre las que estaba la hija de Antón Parera, un viejo conocido directivo del Barça, porque ellos fueron los que hicieron la operación y no habían recibido nada. Según los damnificados todo apuntaba a que la cobró el representante de la Junta Directiva del Real Madrid, José Ángel Sánchez”

«También hablamos de José Ángel Sánchez. Que se quedaba porque era muy bueno, muy listo y había aprendido mucho. Y eso que a José Ángel le llamaban ‘el palmero’. Me dijo: “Tapias no lo puede ni ver. Eduardo Fernández de Blas no lo puede ni ver. Manolo [Redondo] no lo puede ni ver. Ferreras no lo puede ni ver. Mi hermano y ese grupo tampoco. Es decir, estoy yo solo defendiéndole»


Comentarios