El otro duopolio televisivo; Vertele y Fórmula TV











Vertele y Fórmula TV son sin duda dos de los portales más informados sobre televisión, y gracias a la actualidad catódica suman millones de lectores mensuales. El caso de Vertele es particular, ya que nació bajo el auspicio del oscuro grupo Lavinia, propiedad de varios pájaros del PSC. Lavinia  han vivido siempre muy bien, consiguiendo contratos públicos bajo gobiernos socialistas. Además ese grupo impulsó El Plural, digital propagandístico cercano a Ferraz. En su origen la web televisiva tenía una cercanía al grupo Globomedia, ya que se servía de los informes del GECA. Por eso un día al actor Juanjo Puigcorbé se "le cruzó el cable" y asoció las informaciones del portal con la productora de Contreras y Aragón. El portal en sus inicios además era de pago y servía informaciones elitistas, ya que estaba enfocado más al mundillo televisivo que al aficionado a la televisión. Hoy en día el portal es propiedad de Terra, el gigante del pelotazo en "la burbuja puntocom" y tiene un acuerdo de intercambio de enlaces con El Diario de Nacho Escolar, otro medio en la órbita socialista.







Por su parte Fórmula TV-que está de décimo cumpleaños- ha sido siempre un medio más independiente, y está editado por Noxvo-editora de otras webs de cine, corazón o Fórmula 1-. Esta web tiene un rotundo liderazgo en este sector gracias a la vida que le dan los foros y gracias a la parte multimedia del portal.

Hay que decir que a ambos portal les falta opinión, mordacidad e investigación. Pero muchos entienden su carácter buenista, ya que las televisiones les dosifican y alternan informaciones exclusivas a cambio de buen trato-renunciando a publicarlas dentro de Telemanía y Objetivo TV, los dos portales televisivos de las webs de Telecinco y Antena 3-. Además ambos portales se portan demasiado bien con ambas cadenas ya que estas son financiadoras sistemáticas de estos negocios, ya que parte de los brutales campañas de promoción de estrenos de series o programas van destinados a estos portales ovejiles. La cercanía de trabajadores de las cadenas con ambos portales, trae de vez en cuando escandalosas polémicas. 

Ambas webs eclipsan a otras torpes y cutres imitaciones, como por ejemplo Megatele, que no consigue llegar ni a las visitas de algún destacado blog mediático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario