Pedrojota trabajará ahora en La aventura de la historia, pero ya piensa en el digital El Universal



Lo ha dejado caer ya él mismo en alguna entrevista de radio. Si El Mundo traiciona los principios fundacionales del periódico, Pedro J. montará un nuevo periódico para poder continuar con el legado de la cabecera que él mismo fundó en octubre del 89.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de su entorno, Pedro J. Ramírez sospecha que detrás de su destitución se encuentra una macrooperación, al más alto nivel, para que Unidad Editorial se desprenda del diario El Mundo. Ya le han llegado algunos comentarios al respecto de personas de su confianza.

Pedro J. ha comentado a cargos de El Mundo y periodistas con los que mantienen una estrecha relación que tiene en la cabeza un novedoso proyecto periodístico: lanzar una nueva web, con el nombre de El Universal, que también pueda leerse en dispositivos móviles. Para ponerlo en marcha ha puesto una única condición: que no compita con el diario que él fundó.

Es decir, en caso de que El Mundo cambie de propiedad o que el periódico pierda los valores fundacionales, Pedro J. Ramírez no tendrá ninguna duda en lanzar El Universal. “Si se produjera una fusión que desvirtuara la condición del periódico... Yo tengo 61 años. Indro Montanelli fundó Il Giornale a los 65; pero es que luego fundó otro a los 83”, afirmó la pasada semana.

En Unidad Editorial se preparan para un nuevo periódico

Altos cargos de El Mundo a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital son más contundentes que Pedro J. Ramírez en público:

-- “Estará aquí hasta que cree su nuevo proyecto”.

Esta frase corresponde a una persona cercana a Ramírez que ha compartido con él gran parte de su carrera profesional.

En Unidad Editorial se preparan para que Pedro J. lance, a medio plazo, su nuevo periódico digital. De hecho, aseguran, el periodista ya ha dado varios pasos para su creación.

En primer lugar, desde hace años tiene registrado en la oficina de marcas el nombre de El Universal. Pedro J. tendría los derechos de esa denominación para todos los soportes. Además, el dominio www.eluniversal.es está registrado, según los archivos del ministerio de Industria, a nombre de Miguel Gómez, redactor jefe de El Mundo y adjunto al subdirector general editorial de Unidad Editorial. Pedro J. hasta ayer era director general editorial del grupo.

En Unidad Editorial sospechan que el ex director de El Mundo pasará los próximos meses dando forma a su nuevo proyecto y lo anunciará cuando vea que es el mejor momento.

Pedro J. Ramírez, que ahora se encargará de la revista La aventura de la historia, mantendrá un despacho en la sede de avenida de San Luis.
 
Vía; ECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario