ETB duplica su audiencia con la emisión del polémico documental francés sobre el Rey-y el regreso de El Conquistador arrasa-



La valoración del Rey y su Familia cae, pero en la misma medida crece el interés por el reportaje elaborado por Canal Plus Francia sobre “el ocaso” del monarca español. El reportaje, que fue estrenado con gran expectación en el vecino país en noviembre, ha conseguido duplicar la cuota de audiencia de la televisión pública vasca ETB-2
, donde fue retrasmitido el jueves pasado, según adelanta Vertele.

Una cuota de pantalla del 13,8%
La televisión vasca consiguió un 13,8% de cuota de pantalla, 129.000 espectadores, con el trabajo de investigación que aborda los últimos grandes escándalos de la Casa Real: la cacería en Botsuana, la princesa Corinna, el caso Urdangarin, la falta de transparencia en las cuentas de la Monarquía, la anorexia de Letizia, y que llega, incluso, a cuestionar el papel del Rey en el 23-F.

Exitazo de El Conquistador en el regreso



El arranque de la décima edición de 'El Conquistador del Fin de Mundo' no ha defraudado y una temporada más el reality de ETB2 ha contado con el amplio respaldo de su audiencia. En su doble emisión del fin de semana, el sábado y el domingo, ha tenido de media un 18,1% de share y 164.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia. Además, han conectado con las diferentes entregas del programa durante los dos días 505.000 telespectadores.

La entrega más vista fue el segundo capítulo emitido el domingo con un 22,3% de share, 10,7% de rating y una media de 253.000 telespectadores. El segundo programa tuvo una audiencia acumulada de 423.000 telespectadores y fue el programa líder del domingo en Euskadi. El debate posterior con la presencia del primer eliminado, el uruguyo y ex concursante Michel, logró un 24,1% de cuota, 170.000 telespectadores de media. Conectó además con 381.000 seguidores.

El estreno en sábado de 'El Conquistador del Fin del Mundo' otorgó a ETB2 un dato notable. La aventura que arrancó con la presentación de los concursantes y sus primeros pasos en la selva de Misiones, consiguió un 14,4% de audiencia, una media de 137.00 telespectadores y 353.000 telespectadores de audiencia acumulada. El primer debate, asimismo consiguió el 14,3% de share, y fue seguido en algún momento por 318.000 telespectadores.

Los datos de audiencia del estreno del Conquis en eitb.com y redes sociales fueron históricos durante todo el fin de semana. Unas 50.000 personas consumieron contenidos relacionados en su página web y el visionado de los programas en 'EiTB A la carta' ha sido espectacular. En cuanto a redes sociales ha sido Trending Topic tanto el sábado como el domingo y se han creado más de mil followers nuevos.

Buen aterrizaje de Silvia Intxaurrondo




El espacio 'ETB Hoy', dedicado al análisis y al debate que conduce a diario la periodista Silvia Intxaurrondo, ha obtenido un amplio respaldo de la audiencia en su primera semana de emisión, después del parón navideño.

La entrega del jueves alcanzó el mejor dato en la historia del programa, y llegó al 13,2% de share en la cúspide de su emisión, entre las 12:58 y las 13:20 horas. Se trata del momento en el que se daba la última hora en torno a las ocho detenciones realizadas por la Guardia Civil en la operación contra los interlocutores del EPPK, y el programa recogía por vía telefónica las opiniones de los directores de diversos periódicos sobre el tema. El programa estuvo dedicado de manera monográfica a la detención de los interlocutores de los presos de ETA, y comenzó con la entrevista que Olaia Urtiaga realizó a Markel Olano, portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

El jueves, 144.000 telespectadores conectaron con el programa 'ETB Hoy' a lo largo de su emisión, y durante la semana, el magazine ha alcanzado una audiencia acumulada de 112.000 telespectadores.

Vía: El Plural y EiTB





No hay comentarios:

Publicar un comentario