La Gaceta al borde del cierre; Ariza paraliza el relanzamiento



De acuerdo con las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Julen Ariza, hijo del propietario del Grupo, Julio Ariza, y actualmente Director de Operaciones del diario, comunicó a la plantilla del periódico que “no está planteado un relanzamiento del diario”. La reunión en la que se hizo este anuncio fue forzada por los propios redactores ante los contínuos impagos de las nóminas.

Además, Ariza aseguró a los trabajadores que la situación del periódico es “crítica”, y que “o salían adelante algunas operaciones financieras del grupo” o el periódico tendría problemas para subsistir. En este momento, Intereconomía ha reducido ya a la mínima expresión el diario al dejarlo en 40 páginas y sacarlo a la venta sólo en Madrid, ante la imposibilidad económica de imprimirlo en más rotativas y distribuirlo en otras zonas de España.

3.000 ejemplares

Algunas fuentes señalan incluso que la tirada del periódico se ha reducido a poco más de 3.000 ejemplares. Cuando tomó el mando del diario el tándem formado por Julen Ariza y José Antonio Fúster, Director, explicaron a la plantilla que para alcanzar el break even, zona de equilibrio presupuestario, había que vender entre 12.000 y 15.000 ejemplares diarios.

Pero lo cierto es que las ventas del diario de Intereconomía nunca han llegado a esa cifra en los últimos tiempos. Poco a poco han ido reduciéndose, primero hasta 10.000 periódicos diarios, luego hasta 8.000 y, finalmente, en octubre ya no dió datos de ventas a la OJD, la medidora de ventas de ejemplares en los kioskos comúnmente aceptada por los medios.

Nueva imagen

El relanzamiento del periódico ha estado previsto en varias ocasiones e incluso se llegó a realizar una nueva maquetación del diario, como contó ya ECD.

Sí se ha hecho el cambio de cara del diario en lo referente a añadir más opinión, más entrevistas y dejar más de lado la actualidad para que 'La Gaceta' sea más un diario de opinión y análisis.
 
Vía; El Confidencial Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario