La guerra de la derecha mediática por el Caso Bárcenas-El Mundo contra ABC y La Razón; los defensores de la corrupción-




Anda El Mundo "guerreando" contra los medios de la caverna por sus exclusivas sobre el Caso Bárcenas. Este lunes lo hemos podido comprobar en diversas tertulias.

En La Mañana de Cope con Buruaga-donde se volvió Alcalá a los deportes y volvió el Grupo Risa- Pedrojota tuvo una "enganchada" mítica con Jaime González, jefe de opinión de ABC;
Pedrojota- "¡Es aburridísimo que cada vez que publiquemos algo volvamos con la burra al trigo! ¡Siempre vuelve la burra al trigo! ¡Pedrojota que quiere cargarse al Gobierno! ¡Que necedad! ¡Que falta del sentido del papel que juega cada uno en la democracia! ¡Me indignas!
Jaime González- "¡Igual que me indigna a mí lo que tú me has dicho! (...) ¡Y llamarme necio por tener una opinión que no coincide con la tuya no me parece la forma de llevar un debate! ¡Admite que haya opiniones diferentes a la tuya! ¡Dices que lo mío es un mensaje circular y aburrido! ¡Pues a mí me parece que el tuyo sí es un mensaje circular, es lo que llevas diciendo desde hace ocho meses!" Pedrojota- "¿Por qué no me dices que quiero cargarme a Cándido Méndez? ¡Porque a ti no te importaría nada!

Luego Ramírez daría un "sopapo" desde Las mañanas de Cuatro a su otro competidor; La Razón.

Pedrojota- De todos es sabido que el Sr. Casals tiene una muy estrecha relación con el Sr. Rajoy y, bien, pues, da la sensación de que él no vio ninguna incompatibilidad entre mantener ese papel y que su periódico no informara nada de las informaciones que él tenía. Es una manera respetable de entender el papel de un medio de comunicación. Yo tengo una manera distinta.

En la competencia-Al rojo vivo donde volvía Ferreras- su subalterno Eduardo Inda se enfrentaba con el subalterno de Casals; Francisco Marhuenda;

Marhuenda- Me parece un escándalo que los periodistas consideremos que somos nosotros los que hemos de manejar al Gobierno desde la Transición.
Inda- A ti lo que te gustaría es que el diario El Mundo no fuera el que decidiera sus contenidos. Eso es lo que te gustaría.
Marhuenda- No, yo no he dicho eso. Querido Eduardo. Cada uno tiene su papel. Pero los periodistas nos creemos que estamos en una trinchera...
Inda- ¡Si no hubiera sido por el Washington Post, el presidente Nixon no se hubiera ido a su casa!
Marhuenda- ¡Watergate otra vez!
Inda- ¡El caso Watergate está empezando a ser clónico con el caso de la financiación ilegal del PP! ¡También hubo destrucción de pruebas!
Marhuenda- ¿Y quién es Kennedy? ¡Rosa Díez!
Inda- Ahí también se borraron cintas.
Ferreras- (Irónico) Fue una secretaria que 'accidentalmente' lo borró sin querer. Igual que aquí el informático...
Marhuenda- El problema es que ellos (El Mundo) creen que Rosa Díez es Kennedy. Te voy a dar un disgusto. Ni esto es el Watergate, ni Rosa Díez es Kennedy.
(Transcripciones PD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario